En el primer día de la Ruta Emergente instalada por las afectaciones en la estructura de la Línea 2 del Metro, de Monterrey, la Estación General Anaya no cobró el ingreso a los usuarios del servicio de transporte.
Aunque se observaron largas filas de personas que intentaban comprar un boleto o recargar la tarjeta , al llegar al torniquete se encontraron con que estaba desinstalado y un guardia los invitaba a pasar al andén.
La Ruta Emergente empezó a operar con 20 autobuses desde las 05:00 horas de este martes, según constató Publimetro en un recorrido.
Te puede interesar: Cierran seis estaciones de la Línea 2 del Metro en Monterrey para salvaguardar vida de usuarios
Los usuarios que tenían que llegar a cualquiera de las estaciones cerradas: Regina, Niños Héroes, Anáhuac, San Nicolás, Tapia y Sendero hicieron uso de las unidades sin tener que pagar más por el servicio.
“No hay qué pagar nada, ya está incluido con el costo del pasaje del Metro, seis pesos”, señaló un empleado de Movilidad que asesoraba a los pasajeros.
El tiempo de traslado desde General Anaya a Sendero es de aproximadamente 20 minutos y no hay paradas alternas.
El regreso es un poco más largo y llega a los 27 minutos, aproximadamente, porque el recorrido no es directo.
Al ingresar a la unidad no se paga nada. El cobro por el acceso debe ser en la estación General Anaya y cuesta únicamente 6 pesos.
Durante las primeras horas de servicio de la Ruta Emergente se observaron a cientos de personas que esperaron hasta 20 minutos para ingresar al autobús, de General Anaya a Sendero y de regreso.
Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna
Sin embargo, muchos pasajeros preferían la seguridad a exponerse viajando en el Metro, después de haberse enterado que en cualquier momento pudo haber colapsado.