Cuando los alumnos de la UANL regresen a clases el próximo enero tendrán garantizado transporte hasta Ciudad Universitaria gracias a que el Gobierno implementará suficientes autobuses y la Estación Universidad ya estaría funcionando
Durante una rueda de prensa ofrecida por Abraham Vargas, director de Metrorrey y José Manuel Valdez Gaytán, director del Instituto de Movilidad, se informó que a casi 48 horas del cierre de estaciones por daños estructurales, los camiones están apoyando para que la gente se traslade desde Sendero hasta General Anaya y en reversa.
Te puede interesar: Samuel García, primer gobernador en funciones que recibe un doctorado de la UANL
“No faltará servicio para los alumnos de la universidad; ¡si regresan mañana (a clases) mañana habría más unidades!”, expresó Valdez Gaytán.
El funcionario añadió que actualmente hay 50 autobuses ofreciendo el servicio de apoyo para los usuarios.
Valdez Gaytán informó que en pocas horas se redujo, tanto el tiempo de espera como el de traslado.
“La frecuencia de paso redujo a un minuto, y los tiempos de traslado son de 12 minutos en horas tranquilas y 35 minutos con tráfico. El servicio comienza a partir de las 04:00 horas, y se espera que para cuando regresen a clases, la Estación Universidad ya esté en operaciones”, expresó el director del Instituto de Movilidad.
Pero en caso de que no sea así garantizó el suficiente número de unidades.
[ Metrorrey continúa analizando la situación de la Línea 2Opens in new window ]
“Se subió de 30 a 40 unidades, hoy se contó con 50. La frecuencia de paso de los camiones es de 4 minutos, pero hoy fue de sólo un minuto”.
Aunque trascendió que en la Estación Sendero se registraban largas filas de personas, en espera de abordar un autobús, el funcionario estatal dijo que “son normales”.
Respecto al uso de autobuses de apoyo, añadió que no son de otras rutas, sino que se trataba de unidades que ya se encontraban listas para entrar en funcionamiento.
“Usamos parque vehícular que estaba listo para dar servicio, estaban validados, con barras y tecnología. No estamos afectando otras rutas”.
Abraham Vargas, director de Metrorrey, explicó que será el Gobierno del Estado el que asuma los gastos de reforzamiento y mantenimiento de los capiteles dañados.
“Lo que se requiera, se aportará. Quiero también decirle a los usuarios que detectamos los daños porque estábamos haciendo una revisión estructural”, agregó, “inspeccionamos de manera continua para diagnosticar”.
Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna
Aún es prematuro, dijo, hablar de un presupuesto dedicado al Metro.
“A finales de la próxima semana podríamos estar en posibilidad de informar”, explicó.