Nuevo León

¡Ojo con los operativos antialcohol! San Nicolás mantendrá vigilancia permanente

La Secretaría de Movilidad del municipio trabajará para disminuir el número de percances provocados por el consumo de bebidas

Jesús Marcos García, secretario de Movilidad, informó que los operativos serán en puntos fijos y rondines.

Desde la noche del miércoles 7 de diciembre y hasta el 8 de enero el municipio de San Nicolás de los Garza implementa el Operativo Antialcohol para disminuir el número de accidentes provocados por la ingesta exagerada de bebidas durante las fiestas de diciembre.

Jesús Marcos García, secretario de Movilidad del municipio, explicó que los operativos se instalarán en puntos fijos, pero también habrá rondines.

“Para que las fiestas se celebren en paz y armonía y no terminen en tragedias a causa de exceso del alcohol en el volante, el Gobierno de la ciudad de San Nicolás, inició el programa de prevención de accidentes viales de manera permanente a partir de (este) miércoles y hasta el próximo 8 de enero”, señaló Marcos García.

Te puede interesar: Antialcohólicas en Monterrey arrojan saldo de 136 detenidos en tan solo 12 días

Comentó que de diciembre del 2021 a noviembre 2022 murió una persona y hubo dos lesionadas en accidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

“Los operativos siguen siendo el método más efectivo para disminuir hechos de tránsito ante el consumo de alcohol. Vamos a trabajar de forma diaria durante las noches para evitar lesionados o muertos en nuestras calles, para que tengamos una Navidad limpia, una Navidad en familia”.

El funcionario destacó que trabajan con asociaciones como Alcohólicos Anónimos, Nace y Movac para trabajar en prevención y en apoyo a víctimas a través de un grupo de duelo.

Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna

Hace un año San Nicolás aplicó 4 mil 142 infracciones por ebriedad. Las multas van desde los 4 mil 900 pesos hasta los 28 mil pesos, según la situación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos