Nuevo León

Río Santa Catarina se pondrá “bonito” para recibir a turistas del Mundial 2026, anuncia Samuel

El gobernador propone un fondo, cuyo nombre luego decidirá, para reestructurar el afluente y que se convierta en un atractivo más de Nuevo León

El gobernador señaló que actualmente el Santa Catarina es un lugar lleno flora inservible.

Aunque por décadas hubo una “ley no escrita” sobre que el Río Santa Catarina no se toca, Samuel García anunció la creación de un fondo para restructurar el área, desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey hasta La Huasteca.

La renovación total del afluente se hará con miras a la Copa Mundial de Futbol 2026 que tendrá en Monterrey una de sus sedes.

Te puede interesar: Rigo Tovar vs Grupo Firme: ¿Quién tiene el récord de asistencia en un concierto gratuito?

“Hacer un espacio público en las áreas del lecho donde no se afecte el cauce, desde Constitución hasta el parque (La Huasteca), que ya hay un segundo piso que no afecta el cauce y se fue por la orillita; los invito a que reflexionemos”, dijo García este miércoles.

Expresó que se trabajaría en coordinación con alcaldes de los municipios de Guadalupe, San Pedro, Monterrey y Santa Catarina.

“Empezar juntos este año 2023 colaborando coordinados. Me voy a encargar de hacer un fondo… luego a ver qué nombre le ponemos… Fondo Copa 2026 o Fondo Nuevo León o Fondo Río, ¡el que quieran!”, señaló. “Hacemos un fondo fregón a cuatro años para que, desde el aeropuerto, porque ahí van a llegar un millón y pico de habitantes de todo el mundo, hasta La Huasteca, remodelemos y embellezcamos todo, alrededor del río”.

Especificó que hay mucho por hacer.

“Terminar la gazas que el huracán Hannah nos dejó, terminar Morones Prieto, embellecer la Línea 1 (del Metro), que vaya de la mano con las (líneas) 4, 5 y 6 que van a pasar por el Centro de la Ciudad”, anunció.

El gobernador señaló que también platicará con Luis Donaldo Colosio Riojas para reactivar el Centro de Monterrey.

“Platicar con Miguel (Treviño, alcalde de San Pedro), para toda el área de Miravalle y San Jerónimo y, por supuesto, con La Huasteca, con mi amigo (Jesús) Nava”, añadió García.

Actualmente, señaló el mandatario, el Río Santa Catarina está lleno de flora nociva como los carrizos.

“No sirven para nada, sólo consumen agua y no podemos darnos el lujo de desperdiciar agua después de la sequía que vivimos”.

Indicó que los extranjeros que visiten Nuevo León por la Copa del Mundo podrán accesar a vías de primer nivel, como la Avenida Miguel Alemán, totalmente pavimentada, igual que la autopista.

“Aprovechando le metemos buen fondo para, junto con los alcaldes, todas las arterias tenerlas muy bien para peatones, transporte público masivo y fauna.

Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna

“Si arrancamos este año sólidos, macizos, fuertes y unidos hagamos un plan con los alcaldes, obviamente ayudados por la Federación para embellecer toda esta zona, que va a ser la más concurrida del turismo internacional”, destacó el gobernador.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos