Nuevo León

Blindar a Nuevo León en materia hídrica es prioridad en Agenda Mínima de Movimiento Ciudadano

El Grupo Legislativo dio a conocer los proyectos en los que trabajarán durante el segundo periodo de sesiones que comienza el 1 de febrero

Seis de los 11 integrantes de la bancada emecista dieron a conocer la Agenda Mínima para el siguiente periodo legislativo.

El tema del agua en Nuevo León es una asignatura que todavía está pendiente a pesar de que aparentemente se superó la crisis hídrica, que afectó a la entidad gran parte del 2022, por eso al presentar su Agenda Mínima, el Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano aseguró que uno de los puntos básicos es “blindar” al Estado, para que no vuelva a faltar líquido como el año pasado.

Durante un evento, realizado este lunes, el coordinador de la bancada emecista en Congreso, Eduardo Gaona señaló que el agua es un asunto que no se puede dejar de lado.

“Necesita seguir siendo trabajado, tenemos que blindar a Nuevo León en materia hídrica, eso es lo que tenemos que hacer nosotros. La bancada de Movimiento Ciudadano hemos presentado el 65% de los trabajos legislativos que están en Congreso en materia de agua”, explicó.

Te puede interesar: Denuncia MC creación fast track de comisión para someter a Javier Navarro a juicio de procedencia

Lo que falta, señaló Gaona es abatir ese rezago.

“Que se nos abran las puertas para poder dictaminar esas iniciativas que tenemos, pero sí hay que decirlo, ahí están en comisiones, como medio ambiente, en legislación en Desarrollo Urbano”, señaló Gaona, “hemos sido muy responsables para tener y no podemos bajar la guardia, especialmente en ese tema, quiero enfatizarlo, porque como sabemos, una sequía, una crisis como la que pasó a nadie conviene”.

Aquí, señaló quedarían implícitos otros aspectos como la afectación por los incendios.

“Tenemos que poner sobre la mesa y acostumbrarnos a que el escenario en materia del agua, por la propia naturaleza, no va a ser favorable y en ese sentido tenemos que hacer un gran trabajo, vamos a seguir con los temas hídricos, con el tema del agua y esa es la garantía que puede tener la gente de Nuevo León, de que la bancada de Movimiento Ciudadano tiene el agua como una de sus prioridades en agenda”, destacó Gaona.

El legislador señaló que se contempla hacer reformas para castigar el desperdicio de forma administrativa.

La movilidad en el Estado y la educación son otros dos asuntos que forman parte destacada de la agenda de MC.

“Desde el primer día pusimos en la mesa temas muy importantes que tienen que ver con la comunidad de Nuevo León y así nos encargamos de estar trabajando de manera incansable para sacar asuntos que obedecen, por ejemplo, a la salud mental, las mujeres, el combate a la corrupción. Nos interesó desde un principio la seguridad y la movilidad”.

Gaona señaló que no pueden ser irresponsables y permitir que los usuarios del Metro expongan sus vidas diariamente.

“No queremos que pase ninguna tragedia como las que han pasado en este país... todos los días vemos noticias de México...”

Sandra Pámanes, vicecoordinadora de MC, expresó que los derechos de las mujeres y de los jóvenes también están en la agenda.

“Vamos a seguir trabajando en favor de las mujeres. Este tema está inacabado... lamentablemente seguimos padeciendo la violencia hacia las mujeres y queremos garantizar la seguridad para ellas en una reforma de ley de Seguridad Pública”.

Pámanes expresó que se busca generar, al interior de la Fiscalía de Justicia, un área para que se tomen, de forma especial, los delitos de violencia contra el sexo femenino.

“Este es un tema que tenemos que fortalecer”, expresó la diputada.

Otro aspecto de la agenda de MC es reforzar a Fuerza Civil.

“(Hay que reforzarla en) El uso de la tecnología porque ha dado muy buenos resultados en detección de células criminales”, afirmó Pámanes.

Gaona indicó que su agenda es un documento ambicioso, pero asequible.

Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna

“Es alcanzable en cuanto a nuestra labor legislativa y alcanzable en materia presupuestaria y en materia de los consensos, también”, indicó el coordinador emecista.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos