Nuevo León

¿Qué propusieron a Colosio Riojas los integrantes del Consejo de la Niñez de Monterrey?

Entre las propuestas de los integrantes, cuyas edades oscilan de los 8 a los 10 años, destacaron seguridad, huertos con árboles frutales y espacios públicos

Los chicos sostuvieron un reunión con el alcalde de Monterrey.

Seguridad, espacios públicos y áreas verdes con la creación de un Parque para la Niñez son las propuestas que el Consejo de la Niñez de Monterrey hizo al alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas.

En total, 18 chicos entre 8 y 10 años, consensuaron sus decisiones de manera transversal en el plan municipal de desarrollo.

Anderzon Sánchez Torres, propuso que las áreas verdes incluyan huertos con árboles frutales y plantas medicinales para tener acceso a productos que sirvan para la salud, además de plantar especies nativas.

Te puede interesar: Estamos construyendo la ciudad que todos y todas queremos; Colosio Riojas presenta Primer Informe de Gobierno

También sugiere realizar campañas sobre el reciclaje y colocar botes para seleccionar los residuos.

Alejandra de la Fuente Cárdenas destacó que es importante que los parques cuenten con alumbrado, cámaras de seguridad, cruces seguros, semáforos, señalamientos peatonales y rampas para personas con discapacidad.

Estrella Hernández Pérez compartió cómo imaginan los juegos infantiles, los cuales consideran que deben ser inclusivos, con una cancha de fútbol, y otras para básquetbol y voleibol, además de áreas de descanso y cine público gratuito.

Colosio Riojas destacó que en todo momento se busca considerar el criterio de los menores para que “podamos tener una verdadera ciudad para ellos tomando en cuenta su opinión para que se sientan libres y seguros”.

Otras sugerencias fueron colocar estantes de libros gratuitos, renta de bicicletas, espacios de arte para desarrollar su creatividad y áreas libres de vehículos.

El Consejo de la Niñez de Monterrey es el instrumento para responder al derecho de las infancias a la participación.

Está conformado por niños y niñas de distintos grupos poblacionales, con lo que el municipio garantiza la conformación de un Consejo incluyente y diverso.

Este es el primer Consejo Infantil de Monterrey y forma parte de la estrategia para conformar la Ciudad de la Niñez, en la que la infraestructura, las políticas públicas y todo lo relacionado al diseño de la ciudad se construya bajo una perspectiva de infancia.

Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna

La labor del Consejo se basa en la metodología del creador de la Ciudad de la Niñez el italiano Francesco Tonucci, gracias a que Monterrey se suscribió a la red internacional de este proyecto que funciona en varias partes de Europa y América Latina.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos