Nuevo León

Presunto asesino de su hijo es vinculado a proceso

Antonio “N” está acusado de violencia familiar, homicidio calificado y equiparable a la violencia familiar; situación de Rosa Marina “N” será resuelta próximamente

Antonio “N” fue vinculado a proceso por el juez.
Antonio “N” fue vinculado a proceso por el juez. Foto: Cortesía Fiscalía de NL

Antonio “N”, presunto asesino de su hijo B.0., quien murió por contusión profunda de cráneo el 24 de enero, fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía de Nuevo León.

La audiencia se realizó ayer y el juez resolvió la situación jurídica de Antonio “N” a quien dictó auto de vinculación a proceso en su contra por homicidio calificado y equiparable a la violencia familiar.

Te puede interesar: Pareja de Juárez, NL es acusada de asesinar a su propio hijo

El juez impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria.

En lo que se refiere a Rosa Marina “N” la defensa solicitó duplicidad de término constitucional para determinar su situación jurídica.

El juez concedió el recurso y fijó el día 30 de enero de 2023 para continuar audiencia.

También se impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El 24 de enero de 2023 detectives adscritos a la Subdirección de Investigación de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones cumplieron orden de aprehensión girada en contra de Antonio “N” y de Rosa Marina “N” por los delitos de homicidio calificado, violencia familiar y equiparable a la violencia familiar.

Fueron detenidos en el Centro de Monterrrey e internados en respectivos Centros de Reinserción Social del Estado.

La defensa de Rosa Marina "N" solicitó duplicidad de término constitucional para determinar su situación jurídica.
La defensa de Rosa Marina "N" solicitó duplicidad de término constitucional para determinar su situación jurídica. Foto: Cortesía Fiscalía de NL

Lo anterior por considerarlos probables responsables de la muerte violenta y de la violencia familiar hacia su hijo de identidad protegida con las siglas B.O. de 8 años de edad, hechos el día 22 enero de 2023 en un domicilio ubicado en la calle Orvija de la colonia Valle de Santa Isabel, en Juárez, Nuevo León.

Te puede interesar: Nuevo León repite como el estado más violento del país, según informe diario del SESNSP

El menor falleció el día 24 en instalaciones del Hospital Materno Infantil, en Guadalupe.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último