Nuevo León

¿Cuándo quedará lista la planta de Tesla en NL?

Samuel García revela que el jefe de construcción de la compañía siempre baja sus tiempos y, aunque esta será la gigafábrica más grande del mundo, confía en terminarla este año

El gobernador encabezó la sexta sesión ordinaria del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica 2021-2027

La planta de Tesla que se instalará en Nuevo León será la más grande del mundo; sin embargo, a pesar de sus dimensiones la construcción se realizará en tiempo récord: menos de nueve meses, destacó el gobernador del Estado.

Después de su participación en la sexta sesión ordinaria del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica 2021-2027, Samuel García informó que el jefe de construcción de la armadora automotriz quiere romper su propio récord.

Te puede interesar: Elon Musk promete un gran evento en Nuevo León cuando se instale la planta de Tesla

“En nueve meses se construyó la planta de Shanghai y quieren romper ese récord. El jefe de construcción, Tom, es un chino, estuvo aquí ya. Nos comentó y refrendó que cada vez que construye una planta (baja los tiempos).

“La de Nevada fue un año dos meses, Texas en un año, Shanghai en nueve meses y me dijo que al ser la más grande el mundo (la de Nuevo León) que volverá a romper récord”, expresó García.

El mandatario estatal señaló que para lograr esa misión todos necesitan estar concentrados y eficientes.

Se espera que pronto comiencen las labores para edificar la gigafábrica. Mientras tanto, el equipo jurídico de la compañía de Elon Musk visitará la entidad la próxima semana.

“Se están finalizando ya los temas de terrenos”.

Señaló que más que ofrecer incentivos fiscales, Tesla llegó al estado por la comunidad neoleonesa.

“Son una empresa que respetan mucho el tema del ecosistema que tenemos y llegaron por eso, no llegaron porque les regalaramos cosas o les diéramos incentivos”, expresó.

Ahora, ya hecho el anuncio, indicó el gobernador, sigue el proceso en el que Iván Rivas, secretario de Economía del Estado, iniciará una mesa para transparentar a Nuevo León.

García indicó que son muy claros en el tema de los incentivos.

“Es todo lo que está en la ley, está regulada, es una ley de fomento económico, ahí vienen los porcentajes, los montos; qué se puede, qué no se puede y qué ocupa autorización…”.

“No tienen por qué felicitarme…”

El mandatario estatal aseguró que la llegada de Tesla a Nuevo León no es un logro personal, sino de la comunidad del Estado que por décadas ha logrado cosas importantes.

“En los últimos días se han dado acontecimientos que van a transformar este estado. Decirles que no tienen por qué felicitarme porque el logro que se ha dado es por la sociedad neoleonesa, por lo que la comunidad ha hecho en décadas; le ganó a los mejores países del mundo”.

Reveló que países como China, Indonesia, Canadá, Colombia, Países Bajos, Francia y Alemania competían por tener la gigaplanta.

“Y que escojan a Nuevo León es un sinónimo de la grandeza que representamos y la enorme responsabilidad de mi gobierno de estar a la altura de la circunstancias.

“El martes que fuimos a Cómo vamos salí impregnado de optimismo, no por Tesla, por el optimismo propio de nuestra comunidad que ve tiempos de bonanza y ve prosperidad”, añadió.

El emecista señaló que el Estado es el futuro de México.

Te puede interesar: ¿Cuándo iniciará operaciones y lanzará su primer coche la planta de Tesla en NL?

“Todas las aportaciones que dieron para la visión están relacionadas al futuro. Tesla es futuro, Tmec es futuro… este gobierno, que se empeña en ser lo nuevo, es futuro y este plan estratégico 2040 debe estar alienado al futuro que queremos los neoleoneses; de ese tamaño es el reto”, detalló García.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos