Preocupado por el tiempo que los ciudadanos pierden esperando un camión en San Pedro para llegar al trabajo o regresar a sus casas, el alcalde Miguel Treviño está trabajando en la creación de parabuses cómodos y de primer mundo para que los usuarios del transporte público, al menos, tengan un lugar confortable mientras aguardan.
En un video de TikTok, Treviño calificó de inadmisible que personas esperen hasta tres horas para poder abordar un autobús.
Te puede interesar: Samuel García advierte que el estado tomará el control total del transporte público de Nuevo León
“Me detuve frente al Fashion Drive, que es una de las paradas del transporte público, aquí en San Pedro donde se hacen algunas de las filas más largas (para esperar el camión)”, relató Treviño.
Dijo que estuvo conversando con algunos ciudadanos y encontró el caso de una joven que vive en Pesquería y tarda hasta tres horas de su casa al trabajo y viceversa.
“Nuestra obligación es resolver este problema. Me decía este señor (otro usuario del transporte): ´No, pues yo ahorita llego un rato a jugar con mi niño de ocho años, pero pues tengo que dormir luego luego porque mañana tiene que ir a la escuela´.
“Yo lo que le decía (al señor) es que este es el problema que tenemos que resolver. Es que no es posible que mamás y papás, hijos estén aquí esperando y luego tomen el camión para estar dos horas sentados mientras hay un hijo esperando para jugar, para hacer la tarea”.
Treviño dijo que es un reto al que hay que entrarle como prioridad número uno del Estado.
Por lo pronto, informó el munícipe, en esa zona de Fashion Drive su administración pondrá una parada provisional.
Te puede interesar: Cobro del transporte se mantiene en 12 pesos y no habrá aumento emergente de tarifas
“Para el verano estamos ya trabajando en el diseño de las paradas modelo, las que sean más cómodas. De perdido mientras estén esperando aquí, de perdido estén cómodos esperando a que llegue el transporte”, explicó.