Nuevo León

¡Vámonos!, invitan a viajar en la Ruta 365. El Camión de la Ciudadanía

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León da el banderazo a la ludoteca móvil que recorrerá los 51 municipios del Estado

El camión de 3.5 toneladas y una caja alargada de siete metros está adaptado para desplegar un escenario con luces y audio, y listo para ubicarse en escuelas, plazas y ferias, entre otros lugares.

Fomentar en la niñez y en las juventudes una cultura de participación ciudadana, y los principios y valores de la democracia, es uno de los objetivos de la Ruta 365. El camión de la ciudadanía, una iniciativa del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León.

El Ieepcnl comenzó a abrir brecha para fomentar la participación y el espíritu cívico en niñas, niños, juventudes y ciudadanía en general. La inauguración se efectuó el martes en la escuela Plutarco Elías Calles del Centro de Monterrey.

Te puede interesar: La importancia de la Democracia Participativa

El banderazo de salida de esta ludoteca móvil que recorrerá los 51 municipios del Estado fue encabezado por la consejera presidenta del Ieepcnl, Beatriz Camacho, quien al dar un mensaje invitó a la ciudadanía a subirse a la Ruta 365 y emprender un viaje apasionante hacia el conocimiento de temas importantes para la sociedad, a través del arte, los juegos, talleres, las obras de teatro y exposiciones divertidas.

“El objetivo que nos trajo hasta este lugar y que nos llevará en el Camión de la Ciudadanía hacia todos los municipios de nuestro estado, es el de fomentar en la niñez y en las juventudes una cultura de participación ciudadana, los principios y valores de la democracia”.

En el Camión de la Ciudadanía, añadió Camacho, viajan también las instituciones públicas autónomas, las dependencias gubernamentales, las universidades y escuelas, las organizaciones de sociedad civil, todos con la intención de abrir brecha, no solo rumbo a la elección del próximo año.

“Sino de abrirnos brecha hacia un mejor futuro, pero desde nuestro presente”, expresó.

El  banderazo de salida fue en la escuela Plutarco Elías Calles de Monterrey.

María Sandoval, inspectora de la Secretaría de Educación del Estado, celebró este proyecto innovador por parte del Ieepcnl.

El camión de 3.5 toneladas y una caja alargada de siete metros está adaptado para desplegar un escenario con luces y audio, y listo para ubicarse en escuelas, plazas y ferias, entre otros lugares.

Y dio muestra de ello al presentar en el evento un performance a cargo de La Percha Teatro.

Durante el 2023, el Camión de la Ciudadanía tiene trazadas cinco rutas, comenzando con la Región Citrícola que comprende los municipios de Allende, Santiago, General Terán, Montemorelos, Cadereyta, Linares, Hualahuises y Rayones.

Te puede interesar: Exclusión de indígenas y violencia de género ponen a Puebla ‘en la lona’ de la democracia

Los recorridos de la Ruta 365 se difundirán a través de las redes sociales del Instituto Electoral.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos