Nuevo León

Gobierno de NL dará a Pemex derecho de audiencia

El gobernador Samuel García no descarta clausurar la refinería de Cadereyta, pero antes hay que escuchar lo que la empresa tiene qué decir sobre la emisión de contaminantes

Samul García no viajará a la reunión con el director general de Pemex, pero sí lo hará el secretario de Medio Ambiente.
Samul García no viajará a la reunión con el director general de Pemex, pero sí lo hará el secretario de Medio Ambiente. Foto: Cortesía

Antes de pensar en clausurar la refinería de Cadereyta, la empresa Pemex,tiene derecho de audiencia y a eso viajarán el miércoles Félix Arratia, secretario de Medio Ambiente y otros funcionarios estatales, quienes sostendrán una reunión con el director de la compañía, informó el gobernador Samuel García.

En entrevista posterior al evento Arranque de arborización Bosques ciudadanos, el mandatario señaló que el Estado no va a escatimar.

Te puede interesar: Se acabó el tiempo de excusas y explicaciones para refinería; debe evaluarse impacto económico, dicen PAN y PRI

“Lo que vimos el domingo fue brutal, no hay otra palabra, ¡fue brutal! Yo ya hablé con Rocío Nahle (secretaria de Energía), hablé con Adán Augusto (secretario de Gobernación), vi al particular, le avisé al presidente que Nuevo León está por encima de la refinería”, expresó García.

Indicó que los citaron para el miércoles a las 11:00 horas para una junta de alto nivel en Pemex.

“Vamos a revisar todo, qué se está quemando, si es combustible pesado, gasolinas, el nivel de calidad de gasolina, si es es combustóleo, qué están haciendo en las noches porque se ven más calderas prendidas”.

El gobernador espera tener noticias para el jueves.

“Les vamos a informar que viene algo contundente con la refinería”.

García señaló que la clausura de la planta de Cadereyta es una posibilidad.

Te puede interesar: Pemex minimiza emisión amarillenta que salió de refinería en Cadereyta

“Pero es un procedimiento que esté en la Ley Ambiental del Estado, tienes que dar derecho de audiencia. Nosotros ya emplazamos, el derecho de audiencia es justo esta reunión y dependiendo de las noticias estaremos en posición de valorar qué sanción se va a poner”.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último