Nuevo León

Gobierno “ya cumplió” y Samuel reapertura Estación Universidad

Se realizan con éxito pruebas de carga y confirman que las acciones llevadas a cabo para el reforzamiento de los capiteles funcionan de acuerdo con lo especificado

Abraham Vargas, director de Metrorrey, explica al gobernador los procesos de reconstrucción de la Línea 2.

Pasaron casi cuatro meses para que la Estación Universidad del Metro, reabriera sus puertas después de que en diciembre se detectaron daños estructurales de consideración y este miércoles el gobernador Samuel García reaperturó la parada que beneficiará, especialmente, a unos 20 mil estudiantes de la UANL.

Después de concluir de manera exitosa las pruebas de carga y confirmar que las acciones llevadas a cabo para el reforzamiento de los capiteles funcionan de acuerdo con lo especificado en el plan ejecutivo, García informó que aprovecharán el periodo vacacional para realizar adecuaciones y liberar los carriles en la zona.

Te puede interesar: Cierran seis estaciones de la Línea 2 del Metro en Monterrey para salvaguardar vida de usuarios

“Hoy estamos abriendo la estación más importante, que es la de Universidad. Los que somos universitarios sabemos la cantidad de personas que hay aquí, maestros, empleados, trabajadores de la Universidad y sobre todo alumnos que usan esta estación para venir a estudiar”, dijo García.

El gobernador destacó que el Gobierno “ya cumplió”.

“Les abrimos hoy la estación y vamos a aprovechar la Semana Santa para poder hacer adecuaciones y liberar los carriles, de tal manera que el 17 de abril ya estén (los carriles) jalando al 100% y la Estación de Universidad hasta Regina trabajando también al 100%”, agregó.

García reveló que nunca se piensa en reconstruir errores o corrupción del pasado, pero su administración tuvo que hacer frente a un problema generado por terceros.

“Este proyecto no estaba en los planes, seguimos investigando y estudiando jurídicamente cómo vamos a proceder”.

Lo que está en los planes del Gobierno estatal, aseguró, es cuidar a los neoleoneses.

“Que se sientan orgullosos de su gobierno”, destacó.

En la reapertura de la Estación Universidad estuvieron Hernán Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad y Planeación Urbana; José Manuel Valdez Gaytán, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad; Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás de los Garza; Santos Guzmán, rector de la UANL y Abraham Vargas, director de Metrorrey.

Vargas señaló que la Estación Universidad se entrega con seguridad para los usuarios.

“Los trabajos se realizaron con carácter de urgencia, pero con metodología”, señaló.

García indicó que los estudiantes podrán volver a la UANL sin problema.

Guzmán añadió que serán más de 20 mil los estudiantes beneficiados con la reapertura.

En relación al servicio de rutas emergentes en autobús, operado por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, se dio a conocer que dará inicio la ruta Universidad – Sendero, cuyo circuito realizará sus paradas habituales en las inmediaciones de las estaciones del Metro Anáhuac, San Nicolás, Santiago Tapia y Sendero sin modificación en su horario.

Te puede interesar: Línea 2 del Metro será reconstruida, advierte Samuel García

Esta medida se llevará a cabo tras el receso de Semana Santa, a partir del 17 de abril.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos