Nuevo León

¡Y soporten!, ahora la Tarjeta MIA servirá para pagar taxis de plataforma

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad publicó en el Periódico Oficial del Estado que esta opción ya está disponible para los usuarios, siempre y cuando su teléfono inteligente tenga tecnología NFC

Los taxis de aplicación recibirán su pago directamente del IMA.

Además de pagar el Sistema Metro, de Monterrey, la Tarjeta MIA ya podrá ser utilizada también para costear los taxis de aplicación, de acuerdo a una publicación del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado en el Periódico Oficial de Nuevo León.

“La app de conductor deberá ser capaz de gestionar permisos para activar la tecnología NFC en el dispositivo móvil del conductor con la finalidad de aceptar viajes y pagos mediante tarjeta MIA”, señala la publicación la cual explica que este procedimiento entra en vigor de forma inmediata tras la publicación en el órgano informativo.

Te puede interesar: Secretaría de Movilidad de NL distribuirá de manera gratuita 100 mil tarjetas MIA

Esto supone mayor accesibilidad para los usuarios de taxis de plataforma.

El IMA destacó que para poder pagar con la tarjeta MIA la app debe ser capaz de gestionar permisos para activar la tecnología NFC y permitirá seleccionar como método de pago una tarjeta, siempre y cuando esta tenga saldo suficiente para efectuar el pago de la tarifa estimada.

“Al momento de seleccionar este método de pago se debe hacer una validación de saldo por medio de la app y de la tarjeta MIA”, añadió la publicación.

Para que los usuarios puedan usar esta opción de pago, añadió Movilidad, debe descargar la aplicación en el teléfono inteligente a través de una tienda de aplicaciones (Google Play, IOS, AppGallery).

“Los usuarios al momento de registrarse deben capturar datos como nombre completo, teléfono, correo electrónico, medios de pago que desee utilizar: Tarjetas de crédito, tarjetas de débito, Tarjeta MIA”.

Para usar MIA es importante que el dispositivo cuente con tecnología NFC, la cual es una es una tecnología inalámbrica de alta frecuencia y de corto alcance que permite conectar dispositivos para el intercambio de datos.

Algunos de sus usos principales son:

Billetera digital: Con el NFC se puede usar el celular, el cual debe estar vinculado a tus tarjetas bancarias para pagar. Sólo se debe acercar el celular al terminal de pago del negocio.

Identificación: Esta tecnología puede reemplazar el uso de una credencial o tarjeta de acceso para abrir la puerta de la oficina, por ejemplo, o acceder al transporte público.

Sincronización con otros dispositivos: con sólo acercar el celular se puede emparejar instantáneamente con otro dispositivo, como audífonos o parlantes. Es más rápido y más fácil que usar el Bluetooth.

Compartir datos: Si está cerca de otro celular con NFC se pueden compartir con fotos, archivos o el link a una página web.

Automatización de acciones: A una etiqueta NFC o NFC Tags se le puede programar para que al estar cerca de un celular con NFC, este realice determinadas acciones de forma automática.

Te puede interesar: Debuta Ruta Emergente con acceso gratuito en estación General Anaya

Será el Instituto de Movilidad y Accesibilidad el encargado de pagar el servicio en efectivo a los taxis de aplicación con un cargo del 3%.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos