Los trabajos de mantenimiento del Puente Atirantado ya concluyeron y la vialidad en los sentidos de San Pedro-Monterrey-San Pedro están habilitados.
Las labores incluyeron sustitución de juntas, corte de carpeta asfáltica y remoción de las juntas actuales. También se colocó un producto autonivelante con resistencia. Este proceso necesitó de 24 horas para que secara.
Te puede interesar: Esto es lo que debes saber sobre el cierre a la circulación de San Pedro a Monterrey en el Puente Atirantado
Posteriormente se inyectaron barrenos y resina epóxica. Se esperó otro lapso de fraguado de la resina. Además se instalaron las juntas reparadas con tuercas y se usó un aparato denominado torquímetro para dar la precisión necesaria.
El último paso del proceso fue el relleno de cazoletas, después de que se instaló la junta y el colado de transición.
“Estas reparaciones son parte del mantenimiento general al puente que realizan San Pedro y Monterrey en conjunto”, informó el municipio.
Fue el año pasado cuando lo alcaldes de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas y de San Pedro, Miguel Treviño, firmaron un convenio de colaboración para realizar los trabajos pertinentes a este vínculo que conecta ambos municipios.
“Al final del día este puente le da servicio a Monterrey, le da servicio a San Pedro y a muchísimas personas, a millones de personas de toda el área metropolitana que utilizan esta vía. Tenemos por ende una responsabilidad compartida de mantener esta obra en condiciones de seguridad, de integridad”, expresó Colosio Riojas.
Desde su inauguración solamente se había atendido la fachada del Puente Atirantado, pero no se le dio un mantenimiento integral, especialmente en los tensores.
Te puede interesar: ¡Ya era hora!, alcaldes de Monterrey y San Pedro acuerdan dar mantenimiento a Puente Atirantado
Miguel Treviño hizo un reconocimiento a su homólogo por tener la visión de hacer equipo y entrarle a un tema que por más de 15 años sólo se había “pateado el bote”.