Dentro de dos meses, aproximadamente, los usuarios del transporte público podrán recargar su tarjeta MIA y Me Muevo en tiendas de conveniencia, no únicamente en estaciones del Metro donde por lo regular las máquinas fallan provocando largas filas, retrasos y molestia.
Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, informó que esta nueva opción evitará que los usuarios enfrenten problemas para lograr recargar sus plásticos.
Te puede interesar: ¡Y soporten!, ahora la Tarjeta MIA servirá para pagar taxis de plataforma
“En dos meses, aproximadamente, se tendrá en una red muy amplia de tiendas de conveniencia, ya se podrá recargar la tarjeta Muevo León”, expresó Villarreal.
Esta opción surgió porque un alto número de usuarios denunciaron que ahora tienen que trasladarse más lejos para recargar las tarjetas o que, incluso, han tenido que adquirir una extra al no poder usar la (tarjeta) Feria como antes.
Villarreal anunció que están trabajando para adaptar ahora la Tarjeta Feria para que pueda también usarse en las rutas de Muevo León, Transmetro y Metro.
“Por lo pronto estamos en etapa de transición”, expresó Villarreal.
Te puede interesar: Secretaría de Movilidad de NL distribuirá de manera gratuita 100 mil tarjetas MIA
Como un plus, indicó que buscarán que este medio de pago sea también de uso bancario, para que la gente pueda realizar diversos movimientos como depósitos o comprar lo que desee.