Nuevo León

¡Alto a la difamación! FGJNL va contra autores de contenidos apócrifos en la web

La autoridad cuenta ya con el apoyo de la Policía Cibernética y expertos en informática, además de direcciones IP

Ya se inició la apertura de carpetas de investigación por los delitos de difamación y extorsión.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León emprenderá acciones legales contra portales de internet que difaman y falsifican información después de que se registró un alto número de denuncias recibidas en semanas recientes y ya inició la apertura de carpetas de investigación por los delitos de difamación y extorsión.

“La autoridad judicial cuenta ya con el apoyo de la Policía Cibernética y expertos en informática, con las direcciones IP y otras pruebas que sustentan las denuncias de los afectados”, señaló la Fiscalía.

Te puede interesar: Calicuta: el portal para hacer trueques

Las carpetas se integrarán con más información sobre los presuntos autores intelectuales de estos contenidos apócrifos.

De acuerdo a información oficial, la FGJNL tomará las acciones legales conducentes contra quienes falsifiquen, distribuyan y manejen información para presentarla ante los juzgados correspondientes, apoyándose en la Ley contra la violencia digital vigente el estado de Nuevo León.

“De acuerdo a las carpetas de investigación por parte de la autoridad investigadora, se ha intensificado la publicación en redes sociales y páginas de internet y portales que se ostentan como medios de comunicación, información, blogs de noticias y de opinión, dedicados a promover confusión, desinformación y odio entre la ciudadanía.

“También la Fiscalía tiene detectadas, sustentadas en las denuncias de los afectados, y corroboradas como parte de las investigaciones correspondientes, aquellos portales o páginas web dedicadas de manera exprofeso y sistemática, a difamar directamente a algunas personas sin ningún sustento, dañándolas en su personal, su intimidad y su profesión o actividad laboral y su vida pública”.

A través de una denuncia con fecha del 27 de abril de este año, se notificó a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León sobre la intención en contra de quien resulte responsable, por el delito que surja de los hechos expuestos en dicha denuncia.

Te puede interesar: ¿Hackeo o falla en el mantenimiento? Portales del gobierno federal se caen

En Nuevo León el Congreso aprobó por unanimidad reformas al Código Penal para perseguir y sancionar la violencia digital, inspirada en el espíritu de la Ley Olimpia a nivel nacional, la cual busca frenar la ciberviolencia en los medios digitales y la vulneración a la intimidad sexual de las personas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos