De acuerdo a una denuncia abierta Glen Villarreal Zambrano, secretario general de Movimiento Ciudadano en el Estado, incurrió en los delitos de corrupción, ejercicio ilícito del servicio público y abuso de autoridad, entre otros, por lo que la diputada panista Lilia Olivares exige que la Contraloría estatal no dé “carpetazo” a la investigación.
Villarreal Zambrano también está acusado de delitos patrimoniales de los servidores públicos, cohecho, ejercicio público de las funciones y uso ilícito de atribuciones y facultades así como tráfico de influencias, mientras fungía como director de Comunicación del Gobierno estatal.
Te puede interesar: Con todo contra la corrupción: MC clausura de forma simbólica instalaciones de la Auditoría Superior de NL
El oficio presentado por Olivares está dirigido a María Teresa Herrera Tello, contralora general del Estado y en él se señala el hecho de la investigación, que es la adjudicación de Villarreal Zambrano de un contrato por 10.4 millones de pesos en un sitio web en el que él mismo es editor.
“Para que no se le dé ´carpetazo´ al expediente del ciudadano Glen, recordemos que cuando fue funcionario, director de Comunicación, se denunciaba que dentro de su periodo hubo desvío de recursos y no queremos que la carpeta se cierre”, explicó Olivares.
La legisladora blanquiazul, indicó que hace un llamado a Glen para que deje de sacar sus “cajas chinas”.
Te puede interesar: Blindar a Nuevo León en materia hídrica es prioridad en Agenda Mínima de Movimiento Ciudadano
“Aquí, la verdad, es que a la gente de Nuevo León le gusta ver resultados y a nosotros trabajando no nos gusta estar en este golpeteo. Hoy hacemos este llamado a Contraloría, hoy les pedimos seriedad, no es un premio ser un funcionario público y luego irse a un partido a que te cuiden. Necesitamos dar la cara por los ciudadanos de Nuevo León”, agregó Olivares.