Nuevo León

Salen más caros un refresco y unas papitas; revela Samuel que “Chefo” Salgado compra casas de Fomerrey en 67 pesos

El gobernador pone en evidencia al exalcalde de San Nicolás quien adquiere las propiedades y las pone a nombre de su esposa

García señaló que con ayuda del director de Fomerrey está descubriendo esta red de corrupción.

En la pugna que persiste entre Samuel García y el PRIAN, el gobernador reveló que en un acto más de corrupción Zeferino “Chefo” Salgado adquirió casas de Fomerrey por las que pagó 67 pesos, por cada una.

Durante una entrevista este jueves, el mandatario estatal reiteró que en el conflicto entre Legislativo y los partidos de oposición, él nunca se sentará a negociar ni con Paco Cienfuegos y menos con Salgado, quien fue presidente municipal de San Nicolás, entre 2018 y 2021.

Te puede interesar: “El PRIAN se la pasa ´jodiendo´ todo el día”: Samuel García

“¡Hoy viene otro escándalo! Miren, voy a ser muy respetuoso porque hay mucha gente del PAN que yo admiro, sobre todo de ese PAN combativo, honesto que existió... ¡cómo ellos permiten que Zeferino secuestre al PAN de Nuevo León!, no entiendo... y que ponga a su peón, Chale (Carlos De la Fuente) a dirigir el destino del partido que está en cuarto lugar, ¡pero lejos!”, expresó García.

El jueves, añadió el gobernador, trascendió que Salgado, con “amarres” consiguió terrenos de Fomerrey.

“Fíjense lo delicado del asunto: Por ley, Fomerrey solamente puede darle terrenos a gente vulnerable que no tiene otra propiedad.

¡Zeferino tiene nada más como 47 (casas) robadas!”, señaló García. “Adquiere en 67 pesos, ¡67 pesos!, te salen más caras una Sabritas y una Coca Cola, que un terreno... lo adquiere con tranzas y lo pone a nombre de su esposa... ¡también este desgraciado, igual que Paco Cienfuegos!; ya embarraron a sus esposas y con ese modus operandi, hoy Zeferino tiene 30 Oxxos... ¡30 Oxxos!”.

“¿Cómo consigues patrimonio para poner 30 Oxxos?, y de pasada, yo soy el alcalde, te doy el permiso de venta de alcoholes, nada más pagas la renta altito, papá”.

El emecista añadió que ese es el PAN de hoy.

El exalcalde de San Nicolás puso las casas a nombre de su esposa.

“(Salgado)... Un gángster que le entendió al tema inmobiliario y que ha adquirido terrenos, que son para gente humilde, en 67 pesos. Ya no sé cómo explicárselo a Nuevo Léon”, aseguró.

Eugenio Montiel Amoroso, director de Fomerrey, no está implicado, al contrario, dijo el gobernador.

“De Fomerrey es de donde yo saqué la información y así voy a estar sacando todo. Él (Montiel Amoroso) estuvo un años en el sexenio pasado, pero yo con él estoy colaborando para que me diga cómo es posible que en San Nicolás, terrenos de Fomerey acaban en manos de la esposa (de Salgado).

Te puede interesar: PRIAN quiere poner “gorro” y rasguñar” el presupuesto: Samuel García

“Lo estoy sacando ahorita para decirle al PAN y al PRI que yo no me voy a sentar ni con Paco ni con ´Chefo´ porque son unos gángsters que han hecho daño a Nuevo León; merecen sanción”, expresó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos