Dolores Bazaldúa y Mario Escobar, papás de Debanhi, se unen a la exigencia del gobernador Samuel García y también piden la renuncia de Pedro Arce, encargado de Despacho de la Fiscalía porque a casi un año de que asumió su cargo no ha resuelto desapariciones ni los feminicidios de Bionce, María Fernanda, o de Yolanda Martínez.
A través de un video compartido en el canal de YouTube de Escobar, el matrimonio demanda la salida del titular del órgano impartidor de justicia.
Te puede interesar: Mario Escobar denuncia corrupción en Fiscalía de NL; Pedro Arce responde que están en tiempo legal
“El día de hoy, 15 de junio de 2023 ,traemos una postura en cuanto a la situación que se está viviendo aquí en Nuevo León sobre el fiscal Pedro Arce que a todos nos compete, más a quienes hemos pasado por un caso de desaparecidos o de feminicidio”, dijo Escobar.
Bazaldúa añadió que se han informado sobre la disputa de los partidos políticos y que cada uno ve por sus intereses.
“Yo les digo que eso que están haciendo a nuestra sociedad no nos interesa. Nos interesa el tema de la Fiscalía, el tema del cual está encargado el señor Pedro Arce”.
La profesora indicó que desde que Arce llegó no ha dado solución a los casos que se han presentado.
“No ha trabajado con el gobierno estatal y los legisladores no han solcitado a un nuevo fiscal, no han puesto a alguien que trabaje por el bien de Nuevo León”, expresó Escobar.
“Por eso le decimos a Pedro Arce que renuncie porque no ha hecho nada, porque no ha estado atendiendo a todas esas personas que quieren una respuesta. Con nosotros ni se ha acercado, independientemente que ya tengamos el caso en la Fiscalía General de la República, Pedro Arce... ¡ni lo conocemos!, lo conocemos por las redes sociales”.
Mucha gente, añadió el papá de Debahni, se ha contactado con él y con su esposa manifestándoles que Arce tampoco les ha dado la cara.
“No ha hecho más que politizar su puesto...”.
Si la Fiscalía tuviera la capacidad de enfrentar todo el sobre el feminicidio de Debanhi el caso ya se hubiera solucionado, afirmó Bazaldúa.
“Pero veo que no es capaz, reciben un sueldo enorme como para que nada más estén sentados, nada más en una silla”, añadió. “Y si esta problemática que traen es porque usted no sirve como fiscal encargado, junto con la fiscal Griselda ¡hagánse a un lado!
“Para que así el Legislativo favorezca a la sociedad con un buen fiscal que colabore con el gobernador y sociedad y así todos los casos de las carpetas que tienen paradas tengan solución”.
En su momento, recordó Escobar, ellos solicitaron la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero (el anterior fiscal).
“Siempre lo hemos dicho, no servía para nada. Igual solicitamos la renuncia de Griselda Núñez que siempre ha hecho todas esas atrocidades y en su momento esperemos que se les abra una carpeta de investigación”.
Escobar reiteró su petición: Que Pedro Arce renuncie si no puede con el puesto.
“Si nada más vino a calentar la silla... sabemos que es interino y no se va a quedar... entonces exigimos al Poder Legislativo que ponga a un fiscal que coadyuve con el Gobierno de Nuevo León para que nos dé solución a todos los problemas que tenemos”.
La Fiscalía, señaló, maneja una gran red y por eso exigen que una persona competente esté al frente.
“Y por eso solicitamos la renuncia de Gustavo Adolfo para que hubiera una persona que realmente sí hiciera su trabajo”, añadió.
Si el fiscal no colabora con el Gobierno del Estado, añadió Bazaldúa, se llevan a la sociedad de encuentro.
Te puede interesar: “Podemos hablar ya de un feminicidio”, asegura Mario Escobar, padre de Debanhi
“Déjense los diputados, el Legislativo y todos los partidos dejen de estar disputándose quién es mejor y quién es menor. A ustedes lo que les debe de interesar es el bien de la sociedad de Nuevo León”, destacó la mamá de Debanhi.