Quedan tres días para que los propietarios de vehículos en Nuevo León, que aún no hacen el cambio de placas, realicen el trámite y con esto evitar que las láminas anteriores sean dadas de baja y los conductores quedarán sujetos a los reglamentos y las disposiciones de vialidad y tránsito, indicó el Instituto de Control Vehicular.
El Icv anunció que el 30 de junio será la fecha final para realizar el canje de láminas y no habrá prórroga.
Te puede interesar: Sobre aviso no hay engaño: 30 de junio último día para canjear placas en Nuevo León
“Inicia la cuenta regresiva, es la última semana para que actualices tus placas viejas y evites que pierdan vigencia como medio de identificación vehicular”, advirtió el Icv.
Invitó a los usuarios a presentarse, de lunes a viernes, en todas las delegaciones del Instituto, en horario de las 07:00 a las 16:00 horas.
Los sábados y domingos el trámite se puede hacer en horario de 07:00 a 13:00 horas en Plaza Cumbres, Galerías Valle Oriente, Citadel y Plazas Outlet.
O bien, los interesados también pueden marcar el 070 para orientación.
En marzo el Icv tenía cifras de replaqueo que superaban el 50% del padrón vehicular.
El trámite es sencillo, todo lo que se necesita es la licencia de conducir vigente expedida en Nuevo León y el número de placas viejas para actualizarlas.
Son dos los costos y están sujetos al modelo del vehículo.
Te puede interesar: Más de un millón de placas con diseño del 2011 dejarán de estar vigentes en Nuevo León
Si la unidad es del 2008 y anteriores el precio por el cambio será de 3 mil 112 pesos. Los autos o camionetas de 2009 a 2017 será de 5 mil 187 pesos. Incluye refrendos pendientes, placas nuevas, constancia de registro vehicular y tarjeta de circulación.