Nuevo León

Mejoran la casa con el apoyo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda

Familias de la colonia Alianza Real reciben tarjetas de débito del programa Mejoramientos para reconstruir o remodelar sus moradas

Eugenio Montiel Amoroso y la diputada Consuelo Gálvez entregaron las tarjetas a las familias de la Alianza Real.

Familias de la colonia Alianza Real, de Monterrey, fueron beneficiadas con el programa Mejoramientos, que consiste en la entrega de tarjetas de débito con las que se podrá comprar material para remodelar o reconstruir sus viviendas.

A través de Fomerrey y del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, se promueve que las personas en condiciones vulnerables mejoren su calidad de vida.

Te puede interesar: ¡Pásele a lo barrido! Gobierno estatal busca que todos puedan comprar una casa

Eugenio Montiel Amoroso, director ejecutivo de Fomerrey y del Ivnl, explicó que el proyecto consiste en mejorar las viviendas que no estén en condiciones óptimas, por eso que se les otorgó a las familias una tarjeta de débito para poder adquirir los materiales necesarios para realizar el mejoramiento de su vivienda.

“Gracias a estas tarjetas que traen como un monedero electrónico, es dinero con el que se va a pagar el techo, el muro o el piso que van a ser cambiados, gracias al programa de Mejoramientos que el gobernador Samuel García nos instruyó”, señaló Montiel Amoroso.

Este programa, añadió, se tiene que aplicar en viviendas que tienen certeza legal.

“Por eso estamos entregando este apoyo de mejoramientos 2023, que el gobierno de Samuel García está impulsando a través de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda”, dijo Montiel Amoroso.

La diputada local por el Distrito 25, Consuelo Gálvez mencionó que su principal función es ser un enlace con todas las dependencias de Gobierno, para que todos los programas que ofrece en este caso Fomerrey y el Instituto de la Vivienda los tengan al alcance.

Te puede interesar: Nuevo León rescatará unas 3 mil viviendas en abandono; la mayoría en Juárez y Zuazua

Montiel Amoroso y Gálvez realizaron un recorrido para otorgar certeza jurídica del programa Caravana por tu Patrimonio a cinco familias de este sector.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos