Nuevo León

“Se van a encontrar con una mujer entrona”: Xóchitl Gálvez

La aspirante por la candidatura del Frente Amplio por México tuvo la noche del miércoles una reunión privada y este jueves cumplirá una agenda de actividades desde las 10:00 horas

Gálvez señaló que todo pinta bien, falta ver la respuesta en la colecta de firmas y cómo va en las encuestas.

Al visitar Monterrey para una reunión de carácter privado con algunos empresarios, Xóchitl Gálvez reveló que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, está enojado porque pensó que todo iba viento en popa con sus “corcholatas”, pero no es así.

“Se van a encontrar con una mujer fuerte y entrona”, dijo la noche del miércoles, antes de departir con industriales como Gustavo De la Garza y Fernando Turner.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez acusa a AMLO de uso indebido de recursos

La aspirante por la candidatura del Frente Amplio por México llegó a Nuevo León donde este jueves participará en una rodada en Parque Fundidora y se reunirá con cámaras empresariales y ciudadanos.

“La verdad (la reunión del miércoles) fue un poco imprevista, yo no tenía idea de que se había organizado esta reunión y pues... fue darles un mensaje. Las reuniones formales empezarán el jueves y hoy estuvimos aquí para ver el derecho de réplica”.

Señaló que para ella la contienda comenzó este miércoles después de las 12 de la noche porque ya inicia el plazo para colectar firmas que le ayuden a llegar a la candidatura.

“Podrán ya a empezar a registrarse y esperamos que muy pronto me puedan apoyar en firmes”, expresó Gálvez.

Indicó que tiene plena confianza en el proceso a pesar de que México está viviendo momentos difíciles.

“¿Qué les puedo contar?.. cómo está Guerrero... qué pasó ayer en Jalisco... lo que pasó ayer en Estado de México”, recordó. “El presidente hablando de mí en lugar de ponerse a trabajar. Yo creo que ya llegó el momento en que el presidente le cumpla a los mexicanos”.

Sobre las posibles alianzas entre MC, PRI y PAN, Gálvez dijo que hay que esperar primero a terminar ese proceso.

“Hay que esperar a que MC termine de definir interno, no hay que acelerar las cosas, hay que tener paciencia en la vida... yo soy una mujer muy paciente”.

Sobre las acusaciones de AMLO, Gálvez afirmó que está tranquila.

“Ahora está diciendo que tuve unos contratos en el 2006 de 92 mil pesos, de 65 mil pesos. Lo que yo le digo: Soy empresaria, yo doy servicios a quien los contrata y no quiere decir que eso sea ilegal”.

Indicó que el presidente está enojado porque pensaba que todo iba muy bien con sus “corcholatas”.

“Y pues ya no. Se van a encontrar con una mujer entrona”, aseguró.

Aunque está confiada, Gálvez no quiere dar nada por sentado.

Te puede interesar: Represión a indígenas y enriquecimiento ilícito; las huellas de Xóchitl Gálvez

“Les deseo éxito y suerte a todos, cada quien va haciendo su esfuerzo. En mi caso hay que juntar las firmas y hay que ver si punteo en las encuestas... pero se ve bien la cosa”, expresó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos