Nuevo León

Gobierno del Estado denunciará a esposa de Zeferino Salgado por adquisición ilegal de inmuebles de Fomerrey

Las denuncias en contra de Nora Alicia Flores Medina serán de carácter penal y civil y se presentarán en las próximas horas

Eugenio Montiel Amoroso y Javier Navarro anunciaron que la denuncia será presentada en estos días.

Nora Alicia Flores Medina, esposa de Zeferino Salgado, ex alcalde de San Nicolás, será denunciada por presuntamente haber adquirido de forma ilegal tres propiedades en la colonia Vicente Guerrero, informaron este miércoles, de forma conjunta Javier Navarro, secretario general de Gobierno y Eugenio Montiel Amoroso, director de Fomerrey.

Las denuncias en contra de Flores Medina será de carácter penal y civil.

Te puede interesar: Zeferino Salgado, exalcalde de San Nicolás le dice a Samuel García: “con las esposas no”

Navarro señaló que se hizo una adquisición de tres terrenos en los que ahora hay una tienda de conveniencia.

“Por conducto de Nora Alicia Flores Medina se fusionaron los tres terrenos que eran para personas de escasos recursos”, explicó el secretario general de Gobierno.

Las escrituras se tramitaron los días 2 y 3 de diciembre de 2019.

“Nora Alicia Flores Medina hizo cambio de uso de suelo sin autorización de Fomerrey para darle un uso distinto”, expresó Navarro, “el juicio civil será sobre nulidad de escrituras y restitución de inmueble”.

Destacó que Flores Medina falseó declaración al adquirir inmuebles.

“Esto está debidamente reglamentado y se debió haber manifestado al momento de adquirir los inmuebles y no lo hizo la señora. Hacer cambio de uso de suelo antes de emitir la escritura sin autorización de Fomerrey es otra de las causas del juicio”.

Añadió como como causas de la demanda, el no habitar el inmueble, comprarlo para efecto de poner una tienda de conveniencia y destinar el inmueble a un uso distinto al habitacional.

“También se va a promover un juicio ordinario civil sobre nulidad de juicio concluido respecto al que ellos promovieron para a cancelación del patrimonio familiar, esto ante el juicio que se promovió ante el juez Primero de lo Familiar en San Nicolás por parte de la señora Nora Alicia Flores Medina y su esposo”, añadió Navarro.

Hay un delito, agregó, el 387 que se perseguirá de oficio.

Montiel Amoroso expresó que los tres terrenos fueron a dar a manos de la esposa del exalcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado.

“Nosotros en Fomerrey, después de hacer una acuciosa recopilación de datos de diversas fuentes y un análisis, hemos acordado con el señor secretario interponer cuatro acciones que él acaba de comentar”, detalló Montiel Amoroso.

Además, se presentará queja contra Fidel Santos, juez primero de lo Familiar.

Te puede interesar: Salen más caros un refresco y unas papitas; revela Samuel que “Chefo” Salgado compra casas de Fomerrey en 67 pesos

“El resolvió la cancelación de la cláusula de patrimonio familiar en uno de los inmuebles; alegó conflicto de intereses. Presuntamente a él le fueron perdonados los impuestos prediales como recompensa del fallo”, detalló.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos