Nuevo León

¡Más que en todo el sexenio anterior! Estado otorga créditos por 6 mil millones de pesos a Pymes

Nuevo impulso Nuevo León es el programa más importante de financiamiento para pequeñas y medianas empresas que otorga un estado en el país

Rivas señaló que las Pymes representan más del 99% de las unidades económicas del Estado.
Rivas señaló que las Pymes representan más del 99% de las unidades económicas del Estado. Foto: Cortesía Gobierno de NL

A veces, un crédito es, para un negocio, la diferencia entre continuar o morir y las Pymes de Nuevo León encontraron en el Gobierno del Estado el respaldo para lograr casos de éxito al obtener 6 mil millones de pesos en apoyo.

Esta es la cifra más alta que un gobierno estatal haya otorgado a pequeñas y medianas empresas en México, gracias al programa de créditos Nuevo impulso Nuevo León.

Te puede interesar: En Nuevo León impulsamos los sueños de los jóvenes: Mariana Rodríguez

Para celebrar este récord, el secretario de Economía, Iván Rivas, acudió a la panadería El castaño, cuyos dueños han sido beneficiados con esta iniciativa y son uno de los casos de éxito, para entregar el cheque que simboliza los 6 mil millones de pesos.

“Un crédito blando para los pequeños negocios es la diferencia entre continuar o morir”, dijo Rivas.

El funcionario señaló que las Pymes representan más del 99% de las unidades económicas del Estado.

A través de este programa Nuevo León ha ayudado a más de 2 mil 565 empresarios locales durante 2022 y 2023. En el sexenio anterior se entregaron 4 mil 325 millones de pesos en total, por lo que este Gobierno ya superó en tan sólo dos años la cifra de la administración pasada.

Los créditos de Nuevo impulso Nuevo León se caracterizan por prestar hasta 5 millones de pesos a una tasa más baja y atractiva que el promedio y, dependiendo el monto, eximir de aval o garantía hipotecaria, además de dar seis meses de gracia antes de iniciar el pago a capital.

“Agradezco a las instituciones financieras aliadas, como Banorte, por contribuir a que este programa sea una realidad”, agregó Rivas.

La panadería El castaño es uno de los casos de éxito que recibieron apoyo del gobierno.
La panadería El castaño es uno de los casos de éxito que recibieron apoyo del gobierno. Foto: Cortesía Gobierno de NL

Fernando Valenzuela, director territorial Norte de Banorte, señaló que el objetivo del banco es ser aliado de las pymes y acompañarlas en su crecimiento.

“Por eso, cada año con entusiasmo nos sumamos como socios del Gobierno estatal y Nafin al programa Nuevo impulso Nuevo León; especialmente estos dos últimos años en los que hemos aumentado nuestro compromiso y participación de recursos”.

Te puede interesar: Son 4 demandas por apoyo a las Pymes en redes de Mariana Rodríguez: Samuel García

El Estado también apoya a las pymes con otros financiamientos que forman parte de Nuevo impulso Nuevo León, como el programa de microcréditos y el de factoraje de exportación para agilizar los pagos, que pueden consultarse en esta liga: https://impulsonuevoleon.gob.mx/

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último