Nuevo León

Presentan a Rosaura Guerra como nueva integrante de la bancada naranja; Alhinna Vargas pide licencia

El miércoles, Vargas envió un documento a Mauro Guerra, anunciando que se retira de la diputación por razones de índole personal

Movimiento Ciudadano dio la bienvenida a Rosaura Guerra como nueva diputada.

Después de que Alhinna Vargas solicitó licencia para dejar su cargo como diputada, este jueves Movimiento Ciudadano presentó a Rosaura Guerra como nueva integrante de la bancada naranja y con esta incorporación le quitaría la mayoría calificada a PRI y PAN.

Vargas envió un documento a Mauro Guerra, presidente del Congreso, para solicitar retirarse de su cargo a ocho días de que comience el primer periodo de sesiones del tercer año de la legislatura.

Te puede interesar: “Observarán” cómo erradicar violencia contra las mujeres en el Estado

“Me dirijo a usted a fin de presentar mi solicitud de licencia al cargo de diputada a la Septuagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado por razones de índole personal de conformidad a lo establecido en el artículo 15 de reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado”, destaca el documento..

Este jueves, Guerra confirmó su llegada a la bancada naranja, y destacó que una de las banderas que impulsará una vez que tome protesta, será la de la defensa por los derechos de las mujeres.

“Hoy me uno a este equipo y es para seguir defendiendo los derechos de las mujeres, e invito a las colectivas, a las feministas, a las defensoras de los derechos humanos, para que sepan que en mí van a tener una representante y una voz que en su momento también será crítica en caso de ser necesario”, dijo Guerra.

Eduardo Gaona, coordinador de la bancada, señaló que existe una licencia por parte de Vargas, la cual hace oficial su renuncia como diputada local, y exigió al PRIAN respetar las formas y tomar protesta a Guerra lo más pronto posible para que asuma sus funciones como legisladora de Movimiento Ciudadano.

“Esto representa un golpe duro para el PRI y el PAN en términos de querer hacer lo que ellos quieren para reformas constitucionales cuando hablamos de una mayoría calificada.

“Lo que tenemos en la realidad es que hay un documento que está presentado, fue público ayer (el miércoles), y que ella misma dio ayer una entrevista a un medio de comunicación donde estableció sus razones personales por las cuales estaba pidiendo la licencia, es lo que tenemos hasta hoy”, señaló Gaona.

Sandra Pámanes, vicecoordinadora y vocera oficial de MC, indicó que, como bancada naranja, se respeta la decisión de Vargas, como se le respetaría a cualquier otro diputado.

Te puede interesar: Congreso de NL aprueba Ley en Materia de Desaparecidos, ¿en qué consiste?

“Yo espero que lo más pronto posible (se le tome protesta a Rosaura Guerra), la Comisión Permanente ya lo ha hecho en otros momentos, esperaremos los tiempos de la próxima sesión de la Comisión Permanente, que es el próximo miércoles, y que pueda fluir todo el tema de manera formal”, señaló Pámanes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos