Nuevo León

¡Esta sí es una mascota rara! Hombre pasea con avestruz en las áreas verdes de Apodaca

El propietario lo llama Flash y asegura que el plumífero es inofensivo, solo asusta a los perros

El animal llama la atención inmediatamente porque no es común ver a los avestruces fuera de su hábitat.
El animal llama la atención inmediatamente porque no es común ver a los avestruces fuera de su hábitat. Fotos: Captura de pantalla

Bien dicen que hay mascotas para todos los gustos, hay a quienes les gustan los perros, a otros los gatos; varios más prefieren reptiles o roedores, pero pocas personas pueden presumir de tener a un avestruz como sucede con un habitante de Apodaca.

El residente de ese municipio puede presumir de que esta ave gigante, originaria de África, es tan fiel como un perro y como tal lo trata al sacarlo a pasear por las áreas verdes.

Te puede interesar: ¡Adiós a la venta de mascotas! Si quieres comprar un perro o un gato en NL, ¡cuidado!, esto es lo que tendrías que pagar de sanción

El avestruz se llama Flash y parece ser todo un consentido por su propietario quien lo llama “mi rey” y al parecer es un macho.

En la cuenta de Facebook de un usuario identificado como Edu Torres se hizo popular un video en el que la persona está paseando a Flash.

“¿Cómo se llama?”, pregunta una voz femenina.

“Flash, se llama Flash. Ve y saluda, Flash”, dice el propietario mientras la mujer que graba responde: “¡Ay no, no no!”.

El dueño asegura que crió al ave desde chiquito.

“No hace nada, ¿verdad que sí, mi rey?”.

Se nota que el avestruz y su “papá” tienen relación muy cercana porque el hombre le dice “mijo” y lo controla fácilmente.

Al parecer el apodaquense tiene varios animales más ya que el conductor del auto dice a su acompañante: “Es el señor del cerdito”.

La publicación se volvió viral en poco tiempo con más de 7 mil reacciones y mil 596 comentarios.

En la grabación se escucha que el ave asustó a un perro provocando la risa de su propietario.

Las avestruces son las más grandes y pesadas de las aves. Llegan a medir hasta 3 metros y podrían pesar hasta 180 kilos.

Te puede interesar: Esto es lo que piden grupos animalistas de Nuevo León

Sus alas pequeñas no les permiten volar, pero les ayudan a impulsarse, equilibrarse al correr y como mecanismo de defensa, agitándolas para atacar a posibles depredadores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último