Samuel García anunció que este lunes (18 de septiembre) arranca Tesla en Nuevo León... pero no detalló de qué manera la gigafactory, propiedad de Elon Musk, comenzará sus operaciones en la entidad.
Durante la entrega de 250 nuevas unidades de transporte público en San Pedro, el gobernador señaló los logros de la administración estatal en temas como educación, movilidad y agua.
Te puede interesar: Autos driverless: sin volante, ni retrovisores se fabricarán en Nuevo León, anuncia Samuel García
“Así llevo dos años, siempre salen esos (temas). Un año seco y el agua sube; un regreso de clases, el transporte sube; un acontecimiento aislado de seguridad allá en la aduana, siempre son esos tres temas”, expresó García. “Economía, que ya mañana arrancamos Tesla. Educación, vamos a construir... ¿cuántas escuelas? ¡150 nuevas escuelas y las que ya estaban remodeladas!”.
Apenas el lunes, el gobernador recibió en su casa a directivos de Tesla con quienes se acordó que la planta de la armadora de autos eléctricos en Nuevo León, sería el doble de grande de lo que originalmente se había planeado.
En ella se fabricarán los autos driverless: sin volante, sin espejos ni retrovisores.
García reveló que en Tesla se está haciendo un software para que todos los “focos” (de los autos) tengan videocámaras y en tiempo real.
“Con esos sensores sean carros que se manejan solos”, advirtió. “Driverless, se van a llamar.
Te puede interesar: Gigafactory de Tesla será el doble de grande y generará inversión de Dls. 15 billones
Reveló que los directivos recomendaron que en Nuevo León se promueva el estudio de ingenierías y del inglés.