Hasta las 19:50 horas del lunes la protesta civil simultánea metropolitana, organizada para reclamar la falta de agua en diferentes municipios, tuvo diferentes resultados.
En algunas zonas (Avenida Gonzalitos y en Garza Sada) la gente sí se congregó y bloqueó avenidas, en otras, apenas un grupo de personas, la mayoría adultos mayores, reclamaron que han pasado hasta una semana sin líquido.
En Benito Juárez e Israel Cavazos, uno de los cruces más transitados de Guadalupe, alrededor de 10 personas llegaron, pero no bloquearon las avenidas.
Te puede interesar: Crisis hídrica en Nuevo León es más grave que la de 2022, señala activista
Personal de Gobierno del Estado y representantes de Agua y Drenaje atendieron las inquietudes de los ciudadanos, quienes acusaban privilegios para ciertos sectores.
“El gobernador dijo: ‘Ya se solucionó el problema del agua’ y salió en la foto abriendo una válvula, pero en las casas no tenemos desde hace una semana, se va y viene… pero casi no tenemos”, dijo Rafael López de la colonia Zertuche.
Mientras que vecinas de la Xochimilco calificaron de “verdes” a los de Agua y Drenaje porque les falta experiencia para manejar este tipo de situaciones.
“¿Usted cree? Nos dicen que hace falta que llueva. Esa no es una respuesta”, añadió una residente del oriente de Guadalupe. “Están muy ‘verdes’ para entender esta problemática”.
En el cruce de las avenidas hubo presencia de Policía y Tránsito de Guadalupe.
Hasta cerca de las 20:99 horas el bloqueo no se había realizado; sin embargo, los vecinos continuaban esperando que llegara más gente.