Aunque siempre han manifestado que su prioridad es buscar justicia para su hija Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, coincidieron en señalar que “varios partidos políticos” los han buscado para postularlos para cargos de elección popular en 2024.
Escobar señaló que le propusieron una diputación local o federal y Bazaldúa dejó entrever la posibilidad de que la quieran como alcaldesa del municipio de Galeana.
Te puede interesar: Mario Escobar denuncia corrupción en Fiscalía de NL; Pedro Arce responde que están en tiempo legal
“Sí se nos han acercado algunos partidos políticos, lo estamos analizando. Nosotros estamos muy concentrados en el caso de Debahni, pero si podemos de alguna manera, ayudar a gente que ha pasado por este tipo de procesos, que la seguimos apoyando, lo vamos a hacer”, expresó Escobar.
El profesor añadió que tratan de aportar lo mejor para la sociedad.
Indicó que en pláticas eventuales los partidos políticos le han ofrecido una diputación, aunque ignora si local o federal.
“Pero en lo que hemos platicado primero es buscar la verdad y la justicia en el caso de Debanhi... y si podemos ayudar a alguna otra gente lo estamos analizando y vamos a ver qué procede más adelante”.
El papá de Debanhi aclaró que han sido varios los partidos que se acercaron a él y a su esposa.
Bazaldúa secundó a su esposo sobre el acercamiento de los partidos políticos a su persona.
“Pero nosotros tenemos una prioridad y es buscar la justicia para nuestra hija”, expresó, “vamos a analizar, vamos a ver qué procede y después ya les comentaremos”.
Cuando se le cuestionó si la oferta política es para contender por la alcaldía de Galeana, Nuevo León, Bazaldúa dejó abiertas todas las posibilidades.
Te puede interesar: Al fiscal ni lo conocemos; papás de Debahni Escobar también exigen renuncia de Pedro Arce
“Estamos checando... estamos en pláticas y después les informaremos”, indicó.