Nuevo León

Empleados del Poder Judicial se manifiestan de forma pacífica en el Primer Cuadro de Monterrey

Alrededor de mil personas exigieron que se detenga la aprobación para eliminar 13 de 14 fideicomisos que representan 15 mil millones de pesos

Los manifestantes se congregaron aproximadamente a las 10:00 horas en las calles Zaragoza y 5 de Mayo y recorrieron el circuito de la Macroplaza, finalizando en la Explanada de los Héroes.
Los manifestantes se congregaron aproximadamente a las 10:00 horas en las calles Zaragoza y 5 de Mayo y recorrieron el circuito de la Macroplaza, finalizando en la Explanada de los Héroes.

A nivel nacional este domingo se realizó una marcha en la que participaron trabajadores del Poder Judicial de la Federación para defender la autonomía judicial y presupuestal, en Monterrey fueron alrededor de mil las personas que salieron a las calles y de forma pacífica se manifestaron.

En el recorrido por el Primer Cuadro de Monterrey participaron integrantes de la directiva regional del Cuarto Circuito Regional de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito.

Te puede interesar: Trabajadores del Poder Judicial anuncian paro nacional por eliminación de fideicomisos

Durante la protesta también rechazaron que se apruebe la propuesta que permitiría la extinción de 13 de 14 fideicomisos, los cuales representan 15 mil millones de pesos.

El martes un contingente viajará a CDMX para reunirse en la Cámara de Diputados.
El martes un contingente viajará a CDMX para reunirse en la Cámara de Diputados. Foto: Martín Fuentes

Este martes, un contingente viajará a la CDMX para presentarse en la Cámara de Diputados y analizar la situación, informó Dámaso Pérez, secretario general del Sindicato 11 de Monterrey

“Nosotros trabajamos para los mexicanos que son los verdaderos afectados, vamos a la Cámara de Diputados y podríamos ver el tema jurídico (en la Corte)”, explicó Pérez.

Añadió que la de este domingo fue una una marcha ciudadana e informativa para los regiomontanos.

“Es en favor de exigir la autonomía e independencia del Poder Judicial, es muy importante que lo entienda la ciudadanía, estamos día con día viendo esta situación”.

Los empleados lanzaban consignas como “Sin Poder Judicial, ¿quién te va a amparar?” o “Respeto a la división de poderes y a la independencia judicial”.

Los manifestantes se congregaron aproximadamente a las 10:00 horas en las calles Zaragoza y 5 de Mayo y recorrieron el circuito de la Macroplaza, finalizando en la Explanada de los Héroes donde no pudieron permanecer porque se encontraba instalado un escenario para actividades del Festival Santa Lucía.

Varias calles del Centro cerraron para dar paso a la manifestación.
Varias calles del Centro cerraron para dar paso a la manifestación. Foto: Martín Fuentes

La movilización ocasionó cierres temporales en las calles Zaragoza, Ocampo y desviaciones en Morones Prieto y Constitución.

Te puede interesar: Diputados federales y Senado recurrirán a Controversia Constitucional por fideicomisos del Poder Judicial

“La fuerza es todo México porque todos son los que tienen la posibilidad de recurrir a la impartición de justicia y se debilita por medio de los recortes presupuestales o incluso se extingue quedamos 100% vulnerables”, añadió Pérez.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último