Nuevo León

El Black Hawk ya vuela por el cielo de Nuevo León

La nave se integra a los ocho helicópteros con los que ya contaba Fuerza Civil para combatir al crimen en el estado

El gobernador, acompañado del secretario de Seguridad y del comisario general de Fuerza Civil, realizó un sobrevuelo a bordo del Black Hawk.
El gobernador, acompañado del secretario de Seguridad y del comisario general de Fuerza Civil, realizó un sobrevuelo a bordo del Black Hawk. Foto: Cortesía Gobierno de NL (MARGARITA ALMAGUER AGUILAR)

No es un pájaro, tampoco es un avión. Es el helicóptero Black Hawk que ya forma parte del fortalecimiento de la seguridad pública de Nuevo León y que se suma a las ocho aeronaves que ya formaban parte de Fuerza Civil.

En el Campo Policial No. 1 de Fuerza Civil en Escobedo, el gobernador Samuel García destacó que esta nave representa el símbolo de la nueva Fuerza Civil en Nuevo León.

Te puede interesar: Puro primer mundo, Blackhawk llegaría a Nuevo León la próxima semana

”No existe mejor aparato más equipado en toda la República que este artefacto; como Fuerza Civil es la mejor policía de México y que hoy está de la manera más equipada posible de todo el país, no existe otro estado de la República que cuente hoy con un equipo aéreo como el de Nuevo León”, dijo.

En dos años Nuevo León ya se cuenta con nueve helicópteros para combatir el crimen organizado en cada metro del estado y pasó de cero a 70 Black Mambas, aunque la meta es llegar a mil 200 patrullas; además 16 nuevos destacamentos y una mejor tecnología de punta de lo que será el nuevo C5.

”Eso es Nuevo León en América Latina, así como llegan las mejores inversiones y somos primer lugar en todo, así también tendremos los mejores policías, los más equipados y los mejores pagados; y no se entienda esto una confrontación. Estamos coordinados y desde aquí agradezco al Ejército y a las autoridades federales que nos acompañan en los operativos y rondines”.

La nave se integra a las labores de seguridad de Fuerza Civil.
La nave se integra a las labores de seguridad de Fuerza Civil. Foto: Cortesía Gobierno de NL (MARGARITA ALMAGUER AGUILAR)

García destacó que en Nuevo León hay una marcada tendencia a la baja en los índices delictivos, comparados con los del año pasado.

En homicidios dolosos, un decremento del 15%; trata de personas, menos 68%; feminicidios, menos 35%; privación ilegal de la libertad, menos 28%; secuestro, menos 22%; robo a casa habitación, menos 58%; robo a negocio y a vehículos menos 26%.

El gobernador aseguró que se encuentra concentrado en Nuevo León, para que el estado siga siendo primer lugar en todo.

”Yo estoy enfocado en Nuevo León y no quitaremos el dedo del renglón para seguir siendo primer lugar en todo”.

Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad, dijo que Fuerza Civil está más fuerte que nunca y se consolida como la mejor policía del país.

Te puede interesar: Ya viene volando, Black Hawk será “presentado en sociedad” el 5 de septiembre

Tras la ceremonia protocolaria realizaron un sobrevuelo el gobernador Samuel García; Palacios Pámanes y Gerardo Escamilla Vargas, comisario general de Fuerza Civil.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último