Será el 5 de septiembre cuando el helicóptero Black Hawk, adquirido por Gobierno del Estado para reforzar la seguridad, sea presentado en “sociedad” en la Nave Lewis del Parque Fundidora.
La aeronave, cuyo costo oscila los 5 millones de dólares está por llegar a Monterrey, directo de Texas.
Te puede interesar: Puro primer mundo, Blackhawk llegaría a Nuevo León la próxima semana
El gobernador Samuel García anunció que el helicóptero podrá ser admirado durante la celebración del Día del Policía.
El Black Hawk está en un hangar de McAllen, solamente espera que que autoridades aeronáuticas de México otorguen la matrícula de vuelo.
Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad de Nuevo León, señaló que la nave tiene seguro provisional, pero se están realizando los trámites ante la aeronáutica civil para que se le asigne una matrícula definitiva.
“Estará volando hoy en la frontera, va todo muy bien, va en términos. Es más, va a ser entregado antes del término que establecía el contrato, después sigue un trámite ante las autoridades federales de aeronáutica civil de este país para la asignación de su matrícula definitiva”, explicó.
Te puede interesar: En Nuevo León no hay abrazos, hay Estado de Derecho: Samuel García
Palacios Pámanes añadió que la Secretaría de Administración es la que ve los trámites para la licencia, pero todo va “perfectamente bien”, comentó el secretario de Seguridad.