Antes de que se instale Tesla en Santa Catarina las empresas proveedoras de la gigafactory deberán estar en funcionamiento en el municipio de Salinas Victoria, en un lapso máximo de 10 a 11 meses.
El alcalde Raúl Cantú de la Garza señaló que el ayuntamiento que dirige es el gran ganador del viaje de Samuel García por Asia porque recibirá una inversión extranjera de 3 mil millones de dólares.
Te puede interesar: Gobierno del estado lanzará dos licitaciones para obras con las que iniciará construcción de Tesla en NL
Por ejemplo, Tuopou dejará una derrama de 700 millones de dólares y JL MAG, 500 millones, sólo por mencionar algunas.
Cantú de la Garza indicó que las empresas que llegarán a Salinas deberán entrar en operación entre 2024 y 2025.
“Tuopou es una de las proveedoras de Tesla, JL MAG también. Cada una trae un proyecto, pero primero presentaron su plan”.
Estas empresas, expresó el munícipe, arrancarían alrededor de fin de año o en 2025, a más tardar.
“Estos proyectos que vienen con Tesla, ellos traen un proyecto que en 10 meses u 11 meses poder estar arrancado operaciones, son proyectos muy ambiciosos que traen marcado muy bien sus planes de trabajo, y estas empresas tienen que estar listas para dar servicio a Tesla”, explicó Cantú de la Garza.
Al ser proveedoras de la gigafactory, las empresas asiáticas, añadió, traen una agenda pactada por Tesla.
“Si Tesla viene a ser un proyecto muy rápido, ellos (las empresas proveedoras) tienen que estar antes. La primera empresa (Tuopou) estará en el parque industrial Honfusan y la otra en el Interpuerto”.
Otras, indicó el alcalde, llegarán a buscar sus terrenos porque van a desarrollar parques industriales.
Te puede interesar: Si la gigafactory de Tesla en Shanghai produce 1 millón de autos al año, ¿cuántos fabricará NL si la planta será más grande?
“Tenemos concretados los 3 mil millones, pero es muy probable que podamos concretar una cifra muy importante, en unos días más a lo mejor los podemos anunciar, esperamos tener buenas noticias”, expresó Cantú de la Garza.