Nuevo León

Si Arturo Salinas no es gobernador interino, tampoco Javier Navarro, advierte presidente del Congreso

Mauro Guerra señala que el proyecto propuesto por la Magistrada Janine Otáola destaca que ningún secretario puede ser declarado gobernador interino

Guerra llamó a tener paciencia y esperar los resultados de la votación en el Trife..
Guerra llamó a tener paciencia y esperar los resultados de la votación en el Trife.. Foto: Cortesía

Tras darse a conocer el proyecto del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (Trife) para declarar inelegible a Arturo Salinas como gobernador interino de Nuevo León, Mauro Guerra, señaló que si no es él, tampoco Javier Navarro, actual secretario de Gobierno.

El presidente del Legislativo opinó que es muy extraño que sea un proyecto que se circule a través de la pagina del Tribunal.

Te puede interesar: Trife planea declarar inelegible a Arturo Salinas como gobernador interino de NL

“Es algo que parece extraño, pero ya hemos visto que se han hecho cosas raras en todo este proceso. También sabemos que hay jurisprudencia de la Corte que habla que el tema del interinato no es materia electoral”, explicó.

Guerra señaló que lo mejor es esperar a que el proyecto se discuta.

“Y que en un momento dado se respete esta jurisprudencia que existe en materia electoral”, añadió el panista, “nosotros creemos que dentro de lo que sea ha circulado no sólo imposibilita, en este caso a Arturo Salinas, también imposibilita a cualquier secretario de la administración, a Javier Navarro”.

En la solicitud de licencia del gobernador Samuel García para ausentarse de su cargo y competir por la presidencia se establece que quien debe ocupar su cargo es el secretario de Gobierno.

Pero Guerra insiste en que no hay qué adelantarse y esperar la resolución.

Te puede interesar: Arturo Salinas: “La única verdad es que yo soy el gobernador interino de NL”

“La Corte, en cualquier momento, lo discutirá, lo votará y tendremos que esperar a ver la resolución y, si se respetan las jurisprudencias o lo que otros tribunales han dicho”, destacó el diputado.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último