Nuevo León

Congreso no tiene prisa para elegir al nuevo gobernador interino del estado

Carlos de la Fuente, coordinador panista en el Legislativo, aclara que tendrán que reponer el proceso, de acuerdo a lo que marca la Corte

Carlos de la Fuente señaló que los argumentos del gobernador Samuel García fueron desechados.

El Congreso de Nuevo León no tiene prisa en elegir al nuevo gobernador interino después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “tumbó” a Javier Navarro y Arturo Salinas.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN en el Poder Legislativo, explicó que tendrán que reponer el proceso, de acuerdo a lo que marca la Corte.

Te puede interesar: Corte tumba a los dos interinos: ni Navarro ni Salinas serán gobernadores de Nuevo León

“Lo más importante es que (SCJN) reconoce la facultad del Congreso de Nuevo León para realizar la designación correspondiente del ciudadano o ciudadana que deba cumplir como gobernador interino, para el periodo del 2 de diciembre del 2023 al 2 de junio de 2024″, señaló De la Fuente.

Todos los argumentos que presentó el gobernador Samuel García, añadió el panista, de que los diputados locales no deberían designar al interino ya fueron desechados.

“Necesitamos leer completamente la suspensión ya que nos notifiquen y, con base en eso, tomar las decisiones pertinentes y trazar una ruta para de aquí a que tome la decisión”.

Sin embargo, De la Fuente, aseguró que no hay prisa para la elección.

Te puede interesar: Arturo Salinas: “La única verdad es que yo soy el gobernador interino de NL”

“Lo que nos deja muy claro es que no hay prisa. La licencia (a Samuel García) ya se le dio, la propuesta (Arturo Salinas) ya en teoría está suspendida”, expresó. “Entonces tendríamos que buscar una nueva propuesta con base en la suspensión que otorgó la Suprema Corte de Justicia”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos