Nuevo León

Arranca El Buen Fin con ofertas, pero también caos en el Centro de Monterrey

Fernando Canales Stelzer, presidente de la Canaco Servytur, informa que esperan derrama económica de 13 mil 500 millones de pesos para este año

La inauguración de El Buen Fin se realizó en Plaza Sendero Santa Catarina.
La inauguración de El Buen Fin se realizó en Plaza Sendero Santa Catarina.

El primer día de El Buen Fin superó las expectativas de los comerciantes del Centro de Monterrey quienes coincidieron en señalar que en el arranque de este fin de semana de ofertas las ventas subieron hasta un 30%.

Obviamente esto trajo complicaciones en las vías que rodean a la Plaza Comercial Morelos. Desde temprano, calles como Zaragoza, Padre Mier y Avenida Juárez se vieron completamente llenas de vehículos en horas en las que tradicionalmente el tráfico está desahogado.

Te puede interesar: Hay que aprovechar descuentos en predial y multas que municipios ofrecen por El Buen Fin

“Empezamos muy bien, yo creo que vamos un 30% más que el año pasado a esta misma hora”, señaló Mario Solís, gerente de una cadena de zapaterías.

Coincidió María Luisa Robledo, gerente de área de una firma nacional.

El Centro de la ciudad empezó a tener gran afluencia desde temprana hora.
El Centro de la ciudad empezó a tener gran afluencia desde temprana hora. Foto: Martín Fuentes

“No ha habido muchísima gente, pero vamos arrancando y sí hay mejores ventas que en 2022″, aseguró.

La apertura oficial de El Buen Fin se desarrolló en el centro comercial Plaza Sendero donde Fernando Canales Stelzer, presidente de la Canaco Servytur de Monterrey; Héctor Villarreal, director general de Canaco Monterrey y Jesús Acosta Castellanos, director general de Acosta Verde, cortaron el listón inaugural.

También estuvieron en el evento Aarón González Vázquez, titular de la Profeco en Nuevo León y José Luis Garza Garza, subsecretario de Fomento Empresarial de la Secretaría de Economía.

Villarreal destacó que esta es la décimo tercera edición de El Buen Fin.

“Es la campaña de servicios mejor posicionada de México”, expresó Villarreal.

En su discurso de apertura Canales Stelzer señaló que esperan una derrama económica en Nuevo León de 13 mil 500 millones de pesos, un 10% más que en 2022.

El caos vehicular se presentó en horas en las que tradicionalmente las calles y avenidas están desahogadas.
El caos vehicular se presentó en horas en las que tradicionalmente las calles y avenidas están desahogadas. Foto: Martín Fuentes

“Nos preparamos para una campaña que se ha convertido en tradición, desde hoy y hasta el lunes 20 de noviembre podrán disfrutar de las mejores ofertas en el fin de semana más barato del año”, dijo.

Canales Stelzer afirmó que los consumidores encontrarán productos de alta calidad a precios accesibles en los más de 28 mil establecimientos y giros participantes.

Te puede interesar: Llama CANACO a adelantar aguinaldos para que consumidores aprovechen el Buen Fin 2022

“Las ofertas van del 15 al 50% y entre los productos más buscados están las pantallas, los electrodomésticos, telefonía celular, cómputo, ropa y calzado”, informó Canales Stelzer.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último