Nuevo León

En Centrito Valle El Buen Fin no llegó porque obras de remodelación continúan

La zona continúa en obras y los compradores prefieren evitar la molestia de llegar hasta los comercios

Aparentemente en diciembre se concluirá con los trabajos.
Aparentemente en diciembre se concluirá con los trabajos.

Mientras que en el Centro de Monterrey la alfuencia de consumidores está rebasando las expectativas de los comerciantes por El Buen Fin en el Centrito Valle la situación es completamente distinta.

Negocios cerrados o con poca o nula afluencia es la constante en los establecimientos, cuyos dueños han tenido un año difícil por las obras que se están realizando y cuyo fin se tiene programado para diciembre.

Te puede interesar: ¿Por qué vecinos y comerciantes de San Pedro no quieren pagar luz, agua ni predial?

Juan Orozco, presidente de la junta de vecinos del Centrito, indicó que muchos negocios cerraron sus puertas porque sus dueños se dieron por vencidos ante el retraso en las obras.

“El alcalde señaló que en diciembre terminan, pero es algo muy general. Esperamos que por lo menos en diciembre nos entreguen calles y banquetas”, destacó Orozco.

Pero mientras, el fin de semana más barato del año no traerá beneficios a los negocios del área.

Miguel Ledezma, propietario de un negocio de comidas, dijo que aunque su ramo no es precisamente para aprovechar El Buen Fin, de alguna manera se veía beneficiado con la afluencia de compradores.

“Vamos a darnos un tiempo más, al menos de aquí a mediados de diciembre. Si no hay avances vamos a tener qué cerrar... la renta del local, los sueldos de los pocos trabajadores que tenemos... los insumos. Todo ha sido puro gasto y nada de ganancia”, indicó Ledezma.

Victoria Lozano, gerente de una tienda de decoración, piensa igual.

“Se suponía que este fin de semana íbamos a tener ya la posibilidad de recuperar lo que hemos perdido. Se suponía que estaría abierta la accesibilidad para los clientes, pero no”.

Te puede interesar: Comienzan hoy obras en calles del Centrito Valle; Río Tamazunchale tendrá un carril abierto

Hace tres meses, Miguel Treviño, alcalde de San Pedro dijo, en una reunión con comerciantes, que las obras del Centrito Valle quedarían listas para diciembre, aunque en ese momento, los locatarios señalaron que ya había un retraso de seis meses.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último