Nuevo León

Colosio Riojas pediría intervención del Senado para solucionar conflictos por interino

En broma, el alcalde de Monterrey, dijo que en este momento hasta sus primos son elegibles para ser gobernador, pero no están capacitados

El alcalde de Monterrey aboga porque terminen los conflictos entre poderes en Nuevo León.
El alcalde de Monterrey aboga porque terminen los conflictos entre poderes en Nuevo León. Foto: Martín Fuentes

De continuar los conflictos entre el Congreso y el Ejecutivo del estado y porque considera que hay pocas probabilidades de que se llegue a un consenso entre los poderes, Luis Donaldo Colosio Riojas opinó que es el Senado el que debería designar al gobernador interino.

El alcalde de Monterrey advirtió que pediría la intervención del Senado de la República para que sea este órgano intervenga y finalizar, de una vez, los conflictos.

Te puede interesar: Cientos de personas irrumpen en Pleno del Congreso de Nuevo León

La designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino, por el Congreso del estado, no fue del agrado del gobernador Samuel García, quien reiteró que Javier Navarro continúa como encargado de Despacho.

Todavía el jueves las confrontaciones entre Legislativo y Ejecutivo continuaban porque la Consejería Jurídica del Gobierno no abrió sus puertas para que la Oficialía Mayor del Congreso entregara el acuerdo por la elección de Orozco.

“Si de plano las cosas siguen así, sí le pediría yo al Senado de la República que intervenga”, expresó Colosio Riojas, “y que haga ese nombramiento por los siguientes seis meses en lo que se restablece la política a su normalidad”.

Para el edil regio, Orozco es elegible y no tiene impedimentos legales para ser gobernador interino.

Señaló que el Congreso debió considerar la terna que envió la administración estatal para hacer el nombramiento.

“Creo que era el indicado, como en su momento lo dijo el gobernador, para ocupar la fiscalía. En este momento, es prácticamente la Fiscalía la que estaría entrando a ocupar el ejecutivo estatal. (Orozco) hacía buen trabajo como vicefiscal”, destacó.

Colosio Riojas subrayó que en el caso del Poder Judicial se están mezclando cosas que no son.

“Y no lo digo por la capacidad del señor, es una persona bastante capaz, pero que políticamente no le abona a la armonía que necesitamos tener en el estado de Nuevo León.

”Es elegible, no tendría ese impedimento, porque sí renunció a la Fiscalía. No fue meramente una licencia como se pidió de parte del Poder Judicial”, expresó.

Además, el muníciple señaló si pudiera ser elegible, es el Congreso quien tiene la facultad para determinarlo, y hasta la Suprema Corte ya puso fin a ese debate.

Te puede interesar: Luis Enrique Orozco advierte que no habrá “cacería de brujas” en la administración estatal

“Pero ahora sí que hasta mis primos son elegibles en ese caso y te puedo firmar que no son los indicados para ocupar ese puesto”, expresó Colosio Riojas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último