La tan esperada, y anunciada, reapertura del Centrito Valle, ahora bautizado como Distrito Valle, ha tardado más de lo esperado y aunque hace 15 días el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, anunció que ya todo estaba listo, muchos negocios no pudieron soportar más de un año con considerable baja de clientes y terminarán cerrando sus puertas, algunos después de décadas de funcionamiento.
Una de las “víctimas” de la remodelación del Centrito es el restaurant Frank & Stein’s, uno de los más representativos del área, que dejó de operar después de 30 años y se convirtió en un bazar que está rematando, desde mobiliario hasta tazas, cuadros y memorabilia.
Te puede interesar: Centrito Valle presenta su nuevo rostro que ya está en circulación
Frank & Stein’s, que abrió sus puertas en 1994, opera de las 10:00 a las 13:00 horas. Hace más de un mes su propietario anunció que el establecimiento cerraría definitivamente ante la ausencia de clientes para quienes resultaba imposible llegar por las obras de remodelación.
En un intento por trata de sobrevivir, después de que la administración municipal anunció que la apertura definitiva será a principios de 2024, varios comerciantes, a través de la página de Facebook San Pedro Garza García, publicitan sus establecimientos.
Desde estéticas, restaurantes, salas de masaje, y varios tipos de negocio se anuncian para que los clientes potenciales sepan que la calle en la que se ubican ya está abierta a la circulación de automóviles.
“Este proyecto de regeneración dio al traste con muchos negocios que tenían años funcionando y que servían a las familias de San Pedro”, señaló Rogelio Rodríguez, administrador de un negocio de comidas.
Destacó que en este establecimiento tuvieron que recortar al 80% del personal.
“Y probablemente para después de fin de año vamos a tener que cerrar”, expresó.
En el casco de San Pedro las cosas tampoco están mejor.
Te puede interesar: En Centrito Valle El Buen Fin no llegó porque obras de remodelación continúan
Algunas calles continúan en reparación y los vecinos están en espera de su apertura definitiva.