Nuevo León

Necesidades del agua potable en zona metropolitana de Monterrey están satisfechas: Conagua

Germán Martínez, director de la Comisión Nacional del Agua, señaló que con el caudal que actualmente llega a la ciudad es suficiente y por ello no han querido encender la quinta bomba de El Cuchillo II

Germán Martínez, director de la Conagua.
Germán Martínez, director de la Conagua. Foto: Cuartoscuro (Andrea Murcia Monsivais)

Las necesidades de agua potable en la zona metropolitana de Monterrey actualmente están satisfechas por lo que no se ha querido echar a andar la quinta bomba de el acueducto El Cuchillo II, dijo Germán Martínez, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante “La mañanera”.

Martínez indicó que como se ha reiterado en diferentes ocasiones, para la operación de El Cuchillo II, se construyeron cinco plantas de bombeo que están funcionando de manera simultánea y, cada una cuenta con cinco equipos de bombeo y uno de respaldo.

Te puede interesar: Sigue la crisis hídrica; llega el agua a San Roque, pero no a todas las colonias del área metropolitana de Monterrey

“No hemos querido echar andar la quinta bomba, porque ya con este caudal, se satisfacen las necesidades de agua potable”, expresó Martínez.

El domingo el gobernador Samuel García indicó que en este momento el área metropolitana está recibiendo 10 mil 100 litros de agua por segundo.

García confirmó que El Cuchillo II está aportando 5 mil litros de agua extras por segundo, los cuales se suman a los 5 mil 100 que ya llegaban a la ciudad.

“Ya pedí a Agua y Drenaje que se tiene que notar muy pronto en la ciudad, sobre todo en esta zonas del norte, que nos había dejado un mugrero (las administraciones estatales) a mi gente de García, de Escobedo”, señaló.

La Conagua agregó que se encuentran trabajando las cinco plantas, con cuatro bombas cada una.

Te puede interesar: Sí va a llegar el agua, pero no para todos; se espera líquido de El Cuchillo II para jueves o viernes

La quinta bomba se encuentra lista para operar y su infraestructura se pondrán en marcha conforme a las necesidades propias del área metropolitana de Monterrey.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último