Nuevo León

Samuel García asegura que directivos de la Refinería de Cadereyta se roban el dinero de la planta

El gobernador señala que por eso la empresa no actualiza sus procesos de producción y acusa que hay moches y tranzas al interior

La Refinería, dijo el gobernador, tenía etiquetados mil 200 millones de pesos para mejorar sus sistemas.

Samuel García acusó a directivos de la Refinería de Cadereyta de robarse el dinero para la actualización de procesos de mantenimiento y producción, por eso la planta opera con sistemas obsoletos y emite partículas contaminantes.

“En el caso de la Refinería, ¿cómo cotejas esa corrupción? Porque en la cuenta pública viene lo que se va a inversión y son mil 200 millones de pesos”, expresó. “Siempre les dijimos que había filtros y procesos que podían reducir hasta 97% cierto tipo de emisiones”.

Te puede interesar: Encienden una vela por cada muerto a causa de Refinería de Cadereyta

Desgraciadamente, añadió, la evidencia que tienen es que hay directores de la Refinería, que como la vieja política, por no decir el PRIAN, contratan empresas “amigas” de mantenimiento.

“Les dan un ´moche´ y levantan un acta diciendo que ´se revisó´ y que está todo jalando, y les pagan”, explicó García. “Estuvimos batallando para que llegara ese billete, llega y los directivos bien malandros van con tal empresa de mantenimiento de Cadereyta y le dicen: ´Compadre, ven a auditar, haz como que arreglas la (planta) coquizadora. No arreglen ni madres, te pago y me das el moche.

“Por eso ahí está el líder del sindicato, se cree político, quiere ser alcalde el vato malandrote. Por eso es evidente que ese dinero se lo están robando”.

Indicó que por eso, la Refinería adolece de filtros que debe haber y de todos los procesos.

“Fugas, ¡fugas! Esto es por un desperfecto en su maquinaria, fugas en las catalizadoras, fugas en los procesos de gasolina, fugas en los procesos de propano, fugas en los procesos de crudo, de metanol, fugas en todos los procesos de gasolina primaria.

“Pues ahí está ahí está la nata, ahí está la contaminación de Cadereyta. Siempre lo presentamos, tres o cuatro pelados corruptos de ahí se roban el dinero de mantenimiento”.

García indicó que el director anterior de la planta no le contestaba las llamadas.

Te puede interesar: Con iniciativas presentadas por Samuel García NL podría cerrar, auditar o reubicar Refinería de Cadereyta

“Ya renunció ese director (Martín Rodríguez Abites), gracias a Dios. No nos contestaba y no nos dejaba entrar (a la planta), pues ¡claro!, entras y ves el desmadre que tienen”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos