El gobernador Samuel García exhortó al Congreso, especialmente al local, a aprobar, hoy mismo de ser posible, cambios en la Ley Ambiental de Nuevo León porque en este momento “estamos empinados” por la contaminación.
“Es una exigencia de la ciudadanía de Nuevo León que le dice a los diputados: ‘Dénle armas al gobierno para limpiar el aire’ y es lo que pedimos (como gobierno)”, dijo García en el Nuevo León Informa.
Te puede interesar: ¡Vientos huracanados! Viene a Nuevo León mucho polvo y tolvaneras a partir del sábado
Lo que se tiene que modificar, dijo, es el artículo primero.
“Si hoy nos quitan ese fraseo, que está en el artículo primero de la ley Ambiental de Nuevo León, que dice: ´el estado tiene que mitigar la contaminación, salvo facultad Federal´. (En este momento) estamos empinados”, expresó.
El mandatario estatal, de manera específica, se dirigió al Congreso local para que mismo voten las reformas que propuso a la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León, las cuales permitirán actuar contra industrias contaminantes, incluyendo la Refinería de Cadereyta, pues aseguró que no se está aplicando recurso para dar mantenimiento a la planta.
“Esa reforma quita, elimina una traba que prohibía al estado meterse a materia federal. Le pido al Congreso del Estado que quite ya esa frase que nos envía la brevedad esa reforma la publicamos y al día siguiente vamos a ir a auditar inspeccionar a la refinería.
“Y la vamos a ir a auditar porque ahorita vamos a mostrar evidencia clave de cómo la corrupción está haciéndonos un daño fatal, porque el mantenimiento que me tardé dos años que llegara a la Refinería ese recurso que logramos bajar del presidente no lo están aplicando”, indicó el gobernador.
Replicó el llamado a los legisladores federales a quiénes solicitó atender las iniciativas presentadas por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, una de ellas con la que se prohíbe la contaminación.
Te puede interesar: Medio Ambiente reporta 2 mil 500 fallecimientos por contaminación… pero ¿cómo comprobarlo?
“Vayamos todos juntos por el aire limpio de México y de Nuevo León, y que saquemos esa reforma para que ahora sí, el Estado de Nuevo León no tenga excusas”, añadió García.