Nuevo León

AMLO contradice a Samuel: Se les ha hecho fácil echarle la culpa a la Refinería de Cadereyta

El presidente afirma que la planta de Pemex cumple con todas las normas y un día invitarán al gerente y los responsables para que expliquen cómo la Refinería cuida el no afectar ni violentar

AMLO dijo que el tema de la Refinería se verá pasando la temporada electoral.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en “La mañanera” que la Refinería de Cadereyta se apega a las normas que establecen las leyes y que la contaminación en Nuevo León tiene qué ver con muchas otras empresas.

AMLO señaló en “La mañanera” que, incluso, invitarán al gerente de la planta en el estado para que explique cómo la Refinería cuida no violenta las normas.

Te puede interesar: Samuel García asegura que directivos de la Refinería de Cadereyta se roban el dinero de la planta

“Hay un hecho, ¿no? La contaminación en Monterrey, en la zona conurbada que tiene qué ver con la presencia de muchas empresas. Últimamente he estado viendo que se culpa a la Refinería de Cadereyta”, expresó el ejecutivo federal.

Reiteró que claramente se puede constatar que la contaminación no es responsabilidad directa de la empresa.

“Se han hecho estudios, se puede probar (que la Refinería no es la culpable). Un día vamos a invitar aquí al gerente de la Refinería y a los responsables de Pemex para que expliquen cómo la Refinería cuida el no afectar, el no violentar las normas”.

López Obrador añadió que muy claramente se puede constatar que la contaminación tiene que ver con muchas otras empresas.

“Nada más que se les ha hecho fácil echarle la culpa a la Refinería... por eso es mejor aclarar, informar y qué vamos a hacer”, señaló el presidente. “Y pienso que, poco a poco, se tienen que ir aplicando las normas, que no haya que no haya privilegios para ciertas empresas.

“Y que no haya corrupción, para que se cuide la salud de la gente, en general, con mucha objetividad”.

Al estar en época electoral, el presidente señaló que no considera sea el momento de tomar acciones para demostrar que la empresa de Pemex no es la responsable.

“No creo que sea, sinceramente lo digo, el momento más adecuado porque estamos en temporada electoral... entonces todo se usa con propósitos político-electorales.... politiqueros. De modo que es un asunto que hay que atenderlo”.

Sin embargo, AMLO recomendó esperar a que se asienten las cosas.

Te puede interesar: Encienden una vela por cada muerto a causa de Refinería de Cadereyta

“Ya son cuatro meses los que faltan.... ¡menos!, tres meses y como 20 días (para las elecciones)”, añadió.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos