Nuevo León

Medio Ambiente exhibe malas prácticas de Refinería de Cadereyta

Alfonso Martínez, titular de la Secretaría, comparte en su cuenta de X que, durante la madrugada del domingo, la planta quemaba gas sucio

Era evidente la presencia de partículas PM10 durante la madrugada del domingo.

Después de que el Primer Tribunal Colegiado del Cuarto Circuito en Materia Administrativa de Monterrey, concedió a Pemex una suspensión de amparo para evitar cualquier actividad que atente contra las funciones de la Refinería de Cadereyta, el secretario de Medio Ambiente de Nuevo León dio a conocer la gravedad de las emisiones de la empresa.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), Alfonso Martínez expuso lo sucio del gas que se quemaba durante la madrugada del domingo.

Te puede interesar: AMLO contradice a Samuel: Se les ha hecho fácil echarle la culpa a la Refinería de Cadereyta

“Refinería de Cadereyta, 1 de la madrugada de hoy 11 de febrero. Lectura de la Estación de Monitoreo a las 2 AM. Ahora son (partículas) PM10 lo que habla de lo sucio de gas que se está quemando”, compartió Martínez.

Cadereyta registró muy mala calidad del aire.

El secretario de Medio Ambiente compartió en la publicación imágenes y un video en las que se aprecian claramente las emisiones.

“¿No es esto una prueba señores magistrados del Primer Tribunal Administrativo?”, preguntó el funcionario.

Te puede interesar: Samuel García asegura que directivos de la Refinería de Cadereyta se roban el dinero de la planta

El Sistema de Monitoreo Ambiental destacó que el municipio de Cadereyta presentaba una “muy mala” calidad del aire durante la mañana y mediodía de este domingo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos