Nuevo León

Francisco Cienfuegos denuncia a Samuel García por calumnia y violación al principio de imparcialidad

El delegado de la campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León acudió al INE y a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, en CDMX

Cienfuegos afirmó que el gobernador de Nuevo León actuó con dolo y tuvo acceso a información reservada.

Francisco Cienfuegos, delegado de la campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León, presentó este lunes denuncias en contra del gobernador Samuel García por los delitos de calumnia y violación al principio de imparcialidad.

Cienfuegos acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fisel) en la Ciudad de México a presentar la querellas.

Te puede interesar: Será NL clave para corregir el rumbo de México: Francisco Cienfuegos

“Estoy interponiendo una denuncia en contra de Samuel García porque, hay que decirlo con todas sus palabras: es un delincuente electoral”, expresó Cienfuegos.

Al referirse al delito de calumnia, el delegado de Xóchitl Gálvez mencionó que el gobernador de Nuevo León hizo uso de documentos con información reservada, mismos a los que no debería tener acceso.

”Samuel García con dolo, durante una rueda de prensa del Gobierno de Nuevo León y con recursos públicos, utilizó documentos con información reservada de un proceso en poder de otra autoridad, a la que hay que ser muy claros, ni siquiera debería tener acceso a estos, para asegurar falsamente la supuesta comisión de delitos de mi parte”.

Sobre la violación de imparcialidad, Cienfuegos recordó que el ejecutivo de Nuevo León, reiteradamente, comete un delito al hacer proselitismo en pro del partido al que pertenece, favoreciendo a candidatos incluso con publicidad pagada con recursos públicos

El principio de imparcialidad impide al gobernador intervenir de cualquier forma en el proceso electoral, no puede apoyar o perjudicar a ningún precandidato, candidato, partido político o coalición.

“Samuel García hizo uso de equipo de Gobierno del estado, instalaciones y medios de difusión, para realizar actos de publicidad para desacreditar a un servidor, candidato al Senado de la República por el principio de Representación Proporcional y al proyecto de Xóchitl Gálvez, candidata electa a la presidencia de la República por el Frente” señaló Cienfuegos, en las instalaciones de la Fisel.

Argumentó la violación del la Ley General en Materia de Delitos Electorales que sanciona con multa y cárcel el hacer uso de bienes o servicios que como funcionario público tenga a su disposición para apoyar o perjudicar a algún candidato o partido político.

Te puede interesar: Paco Cienfuegos denuncia persecución política de Samuel y de MC

Cienfuegos reafirmó su confianza en las autoridades electorales y las exhortó a hacer valer el Estado de Derecho, asegurando el principio de imparcialidad y la equidad en la contienda electoral.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos