Las próximas empresas que lleguen a Nuevo León deberán abonar a la solución de los problemas de contaminación en el estado y no generar más conflictos, expresó Alfonso Martínez.
El secretario de Medio Ambiente de Nuevo León reveló que actualmente la dependencia a su cargo y la de Economía están trabajando en un mismo objetivo.
Te puede interesar: Medio Ambiente exhibe malas prácticas de Refinería de Cadereyta
“Que las empresas que lleguen a Nuevo León, preferentemente abonen a la solución de los problemas y no que generen más”, expresó Martínez.
El funcionario detalló que, en caso de que provoquen emisiones deberán tener la tecnología más avanzada a nivel mundial para reducirlas.
Presentarán pruebas contra Refinería
En la audiencia incidental programada para el miércoles 14 de febrero, el Gobierno del Estado comprobará a la jueza tercera de Distrito en Materia Administrativa, que la Refinería de Cadereyta es la principal fuente de contaminación en Nuevo León, informó el Martínez.
El secretario dijo que en la audiencia la Secretaría de Medio Ambiente presentará pruebas visibles y de impacto directo a las estaciones de monitoreo ambiental sobre las emisiones que arroja la planta de hidrocarburos.
Te puede interesar: Hasta Tom Brady quiere “firmar” en contra de la Refinería
”(En la audiencia) de parte nuestra se presentarán los medios de prueba correspondientes para acreditar que se están realizando las acciones en todas las fuentes fijas, no solo en la Refinería, tanto de competencia federal como estatal para reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera y no de manera selectiva contra la Refinería, así como para acreditar que la Refinería de Cadereyta realiza sus actividades sin tener un control adecuado de las emisiones contaminantes”, expresó Martínez