Nuevo León

“Vendrán más ataques como éste, por una sencilla razón, son tiempos electorales”: Samuel García

El mandatario regio mencionó que su “gobierno es incorruptible y que darán la cara cada que sea necesario porque no tienen nada que esconder”

Samuel-García-desmiente-supuestos-desvios-de-fondos-por-los-que-fue-señalado
Samuel García desmiente señalamientos que lo acusan por desvío de fondos (Especial)

El gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, salió en defensa propia luego de que un periódico de aquella demarcación lo acusara por “triangulación de recursos”, por lo que el exaspirante a presidente nacional mencionó lo siguiente.

Hoy por la mañana desmentí, con pruebas y argumentos, una nota publicada en El Norte, en la que acusan a mi gobierno de ‘triangulación de recursos’. Aquí les comparto lo dicho en rueda de prensa, para que no quede lugar a dudas de que aquí somos incorruptibles:

  1. MyR es proveedora del gobierno desde el 27 de enero de 2016, es decir, desde la administración anterior
  2. Proveedor de Productos Mexicanos Jace, es cliente de la firma jurídica de la que soy socio, desde octubre de 2017, es decir, cuatro años antes de asumir la gubernatura, ni siquiera era senador en ese entonces
  3. Desde 2017, la Firma brindó a Jace asesoría por una auditoría realizada por el SAT en 2017, sobre el Ejercicio Fiscal de 2015, y por la cual fincó un crédito fiscal hasta 2020. El mismo fue nulificado en sentencia del Tribunal Fiscal de Justicia Administrativa en septiembre del 2022 y, de manera definitiva, en última instancia, vía amparo directo ante Tribunal Colegiado de Circuito en enero de 2024

El origen de esta nota es un montaje, y luego, una filtración de hechos por la Fiscalía del Estado, manejada por la vieja política, que desde enero ha estado investigando a las empresas de mi familia, como una forma de presionar, extorsionar y difamarnos durante este proceso electoral, manifestó en el comunicado de prensa.

Sé que vendrán más ataques como éste, por una sencilla razón: son tiempos electorales y así opera la vieja política. También porque el gobierno tiene miles de proveedores y el despacho que fundó mi padre tiene muchos clientes porque lleva muchos años siendo uno de los mejores de Nuevo León.

Estoy muy tranquilo porque no tengo nada que ocultar y porque tengo pruebas y argumentos para desmentir cada acusación falsa que hagan. Afortunadamente, mi patrimonio lo construí trabajando duro y mucho antes de entrar a la política.

Espero que para la próxima El Norte me pida información antes de hacer una primera plana de mala fe, basada en información falsa y manipulada, sentenció García.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último