Habitantes del municipio de Apodaca se llevaron una gran sorpresa cuando presenciaron la formación de un torbellino que muchos temieron se convirtiera en tornado, tal y como sucedió en la primavera de 2020, cuando los vientos destruyeron naves industriales y provocaron caos.
El fenómeno natural fue captado por varios automovilistas, desde diferentes ángulos, en los que se aprecia la fuerza del viento girando en espiral y levantando lo que estuviera a su paso.Incluso una de las personas que grabaron videos comenta: “Tengan cuidado con la naturaleza no se juega”.
El torbellino seguramente se formó por la fuerza de los vientos que de acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente llegarían a alcanzar rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
Por estos vientos las condiciones atmosféricas del lunes no fueron las más propicias en el área metropolitana de Monterrey ya que levantaron polvo y la tierra provenía del sur de Estados Unidos y del noreste de México.
Tras varios minutos el torbellino se disolvió y las personas que estaban cerca del lugar continuaron con sus actividades y los automovilistas siguieron su camino.