Después de que la mañana de este jueves, a través de un mensaje de WhatsApp, la directora de la secundaria 10, Moisés Sáenz Garza, advirtió a los padres de familia sobre una posible amenaza de tiroteo a las afueras del plantel, de manera preventiva personal de Seguridad Escolar y de la Policía de Monterrey, realizaron una inspección.
La docente informó que desde la tarde del miércoles, en una página denominada Quemados se publicó que habría un atentado.
El mensaje se volvió viral en redes sociales, donde además se señaló que habría peleas afuera del plantel escolar.
Luego de la activación del protocolo se constató que se trató de una falsa alarma, ya que se verificó que dentro del plantel no se portara algún objeto que pusiera en riesgo la seguridad.
Sin embargo, con el fin de salvaguardar la seguridad de alumnos y alumnas, se permitió que padres y madres de familia que así lo decidieran se llevaran a sus hijos.
Las clases continuaron en su horario habitual en el turno matutino y en el turno vespertino.
Para reforzar la sensibilización sobre el uso adecuado de los medios digitales, personal del plantel y de Seguridad Escolar, reforzarán las pláticas a la comunidad educativa sobre temas de ciberseguridad, y prevención de la violencia.
La Secretaría de Educación recomienda a la comunidad educativa consultar el manual y Protocolo de Seguridad Escolar https://www.nl.gob.mx/publicaciones/manual-y-protocolos-de-seguridad-escolar, así como contenidos en Ciberaprende https://www.nl.gob.mx/ciberaprende-nuevo-leon.
Directora avisa
“Ayer en redes sociales se anduvo publicando, creo en una página de Quemados o algo así, que iba a haber un tiroteo en la secundaria hoy. Ya algunos de ustedes me estuvieron llamando Les explico la situación que está pasando en la secundaria”, reveló la directora en un mensaje de voz.
Pidió a los padres de familia estar tranquilos porque los estudiantes se encontraban dentro de las aulas y seguros.
“No hay ningún alumno fuera de su aula y la secundaria está cerrada tanto por el portón del estacionamiento como por el portón de acceso de Venustiano Carranza, solamente la entrada de dirección están los intendentes recibiendo a los papás que deseen venir por los alumnos”, explicó la directora.