Eliseo Xotla fue visto por última vez el 11 de mayo cerca de la Central de Autobuses de Monterrey, y el domingo fue encontrado deambulado por las calles y en estado de ebriedad.
El hombre de 32 años y originario de Veracruz tenía un reporte de búsqueda, pero fue localizado por policías de Monterrey, cuando caminaba por las calles del Centro de la ciudad.
A través del sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad del C4 se localizó a Eliseo Xotla, de en el cruce de Carlos Salazar y Emilio Carranza.
Por medio de esta tecnología se observó a un hombre que caminaba en forma extraña y desorientado.
Luego del reporte los elementos policiacos se acercaron al sitio, pidiendo el apoyo de personal de Protección Civil de Monterrey para verificar su estado de salud, ya que de pronto se recostó en el suelo.
Después de percatarse que se encontraba en estado de ebriedad, por la central de radio se informa que la persona contaba con una ficha de búsqueda del pasado 11 de mayo, cuando lo vieron por última vez en el área de la Central de Autobuses.
Familiares de Eliseo llegaron a las instalaciones de la Policía de Monterrey para pedir informes, por lo que se hizo la entrega correspondiente.
Detenido con orden de aprehensión
Un hombre fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey en la Central de Autobuses, luego de que venía huyendo del estado de San Luis Potosí, donde ya era buscado por la presunta violación a una sobrina.
La detención de Heriberto M., de 32 años de edad, se registró en el interior de la central camionera, ubicada en Colón y Villagrán.
Elementos de la Policía de Monterrey asignados en la Central de Autobuses, fueron informados que un hombre se encontraba alterando el orden en el interior de una unidad de la empresa Transportes Frontera, que recién llegaba de San Luis Potosí.
Ante esto los oficiales ingresaron al andén y procedieron a la detención del presunto.Al revisar su situación jurídica, se informó que el masculino, cuenta con una orden de aprehensión vigente por violación agravada, ya que presuntamente había abusado de su sobrina en el municipio de Salinas de Hidalgo, en San Luis Potosí.
Estas acciones forman parte de la estrategia Escudo que implementa la actual administración municipal, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, para quedar a disposición de las autoridades correspondientes, ya que es requerido legalmente en San Luis Potosí